Conocerse para entenderse

30 de julio de 2020 07:16 PM
Conocerse para entenderse
La comunicación siempre será importante en una relación de pareja. FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante todo el fin semana pasado se llevó a cabo un Simposio virtual Internacional de Matrimonio y Familia. Fue maravilloso poder participar y tú, aún lo puedes hacer este fin de semana porque todas las conferencias permanecerán online hasta el domingo 2 de agosto en el link www.simposiomatrimonioyfamilia.com

Hoy quiero compartir con ustedes una de las conferencias que me llamó la atención, dirigida por Ana Pau y Gabriel, fundadores de Matrimonios por Siempre, titulada “Conocernos para entendernos. Necesidades básicas de él y de ella”.

Expresaron que son cuatro. Y aquí están:

Entendiendo que somos diferentes, en las relaciones tenemos necesidades diferentes para poder conectar.

Primera necesidad

La primera necesidad básica del hombre: La admiración

Él busca que se le reconozca por lo que hace. Se inquieta pensando si su esposa lo está reconociendo. Por lo tanto es bueno que ella se lo haga saber: “Gracias por...Valoro que seas un padre amoroso... Valoro...

La primera necesidad en la relación que tiene la mujer es La Seguridad. Que él le pueda reafirmar el compromiso a largo plazo. Esto le da a ella estabilidad emocional. Saber que con él al lado, puede “pisar en tierra firme”. Hacerle saber que él estará ahí para ella toda la vida.

Segunda necesidad

Para el hombre es la Intimidad física.

Esto se da en el 80 % de las relaciones aunque en algunas pueda darse que sea la mujer la que la tiene. Para el hombre esta es una necesidad imperante para conectar. Para la mujer no es una necesidad entre las primeras cuatro más importantes. Gabriel aconseja: “Si quieres tener una buena intimidad con tu esposa comienza a prepararla desde el desayuno para ir calentando motores”.

Para la mujer es la Comunicación abierta: Ella conecta así. El puede acercarse iniciando una conversación sobre los intereses de ella que él conoce...quiero oírte... En una conversación espontánea para indagar cómo ella está, cómo se siente.

Tercera necesidad

Para el hombre es tener una amiga además de una esposa. Ya él tiene una mamá. Ojo con esto, la mujer está educando permanentemente a sus hijos pequeños y de paso se le olvida y también entra en el paquete el marido. Para ser una buena amiga él necesita que te involucres en sus hobbies. Ponte a ver lo que a él le interesa. Pregúntale por eso, si es la moto entonces que sea la moto el motivo, si son las carreras de automóvil, o el partido de futbol, etc.

Para ella es un contacto no sexual. Conecta con ella siendo cariñoso, agárrale la mano, dale un buen abrazo que vale más que mil palabras, es mágico sin ser para tener intimidad. Ver a tu esposa nerviosa, déjala que se exprese. También invítala en casa a ver una película juntos.

Cuarta necesidad

Construir un hogar. El busca el espacio de poder llegar a un oasis que es su hogar donde estar cómodo y sentirse acogido. Ella sabrá cubrir esta necesidad con su capacidad de transformar una casa en un hogar.

Para ella es involucramiento. Que él se involucre en un rol activo dentro del hogar. Hacer parte de las actividades como el tema del mercado, los uniformes del colegio, que ella sienta que él es consciente de la dinámica familiar.

Conclusión

Las cuatro necesidades básicas del hombre no están en las cuatro principales de la mujer. Claro que también estarán pero en otro lugar más adelante, séptimo u octavo y viceversa.

Ahora a estudiarlas y practicarlas de manera genuina y espontánea.

Recapitulemos:

Hombre: Admiración, intimidad física, amistad, vivir en un hogar.

Mujer: Seguridad, comunicación abierta, contacto no sexual, involucramiento.

Recuerda que puedes aprender más para enriquecer tus relaciones y la crianza de tus hijos participando en www.simposiomatrimonioyfamilia.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS