Danay García, de Cuba para Hollywood

11 de julio de 2019 09:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una de las series que más ha captado la atención de los televidentes desde su primer capítulo es “Fear The Walking Dead”, llevando a seguirla cada temporada con el mismo interés y atención hacia cada uno de los personajes, quienes avanzan en una historia de ficción con visos de realidad.

La cubana Danay García es una de sus protagonistas encarnando a Luciana Galvez, un personaje que si bien se dio a conocer desde el principio, cada año se transforma, crece y madura, sobreviviendo de la mejor manera el apocalipsis.

De otra parte, resulta muy interesante describirla, pues este año es la primera vez que se va a ver a Luciana sin su pareja, que en la serie es Nick (Frank Dillane), algo que toma relevancia al lograr una transición del personaje a una mujer extremadamente fuerte, independiente y hasta orgullosa de sus valores, pese a las pérdidas que ha tenido.

Para su protagonista, los cambios a nivel emocional y espiritual, llevaron al personaje a crecer, pues no tenía otra opción, aunque mantiene su misma esencia pese a las “cicatrices de guerra” que la hicieron endurecer.

Al tratarse de una serie de tanto impacto, Danay ha tenido la responsabilidad de llevar este personaje secundario a protagonista y una de las razones de esto es que se ha podido enfocarse como actriz en contar la historia de una mujer que tiene la capacidad de vivir los dos extremos, desde matar zombis, hasta llorar en las noches por su pérdida, algo poco común en este tipo de personajes.

Esto, a su manera de ver, llevó al televidente a conectarse con Luciana, quien vive al máximo su historia, que se refleja en la visión que Danay tiene hacia sí misma y las mujeres con quienes creció, que vivían esos dos extremos, guerreras y vulnerables, reflejando un poco la belleza de ser madres.

La preparación de este personaje es cambiante, afirma la actriz cubana, quien en principio se enfocó en entender este mundo apocalíptico ficticio y cómo hacerlo realidad en su vida, en la lucha de crecer diariamente como ser humano, pues es claro que hay personas que no les gusta crecer, entonces es entender esa lucha interna. A partir de ahí se dio la evolución que están viviendo en la serie, una relación que se ha aumentado entre los personajes y los actores y que define como maravillosa.

El principal mensaje de Luciana va más allá de inspirar a otras personas y de lidiar con esas circunstancias que viven, que son las peores, pues están en el apocalipsis, y entre más se entiendan a sí mismos, mejor entenderán el dolor de los demás, afirma Danay García.

Este personaje es centrado, algo que Danay ha sabido aprovechar para enfocarse, pues la costumbre es ver en la pantalla al latino fuera de control, entonces resulta interesante en poder trabajar en alguien que siempre está mirando el mundo de adentro hacia afuera.

Es la quinta temporada de “Fear The Walking Dead”, y si de sorpresas se trata, la primera que se podrá encontrar tiene que ver con el avión que estará en medio del apocalipsis, algo que no pensaron que podía existir allí y todo lo que conlleva al pensar que tan lejos se puede llegar, a dónde y cómo se puede recuperar lo perdido.

Danay viene de un personaje muy fuerte, fue Sofía en “Prison Break”, una serie que requería mucho de la parte física, de allí pasó a cumplir otro reto, pues se convirtió en Luciana en “Fear The Walking Dead” y la diferencia le encanta y la disfruta al máximo.

“Fear The Walking Dead” tiene una audiencia masiva y ante esto, la actriz advierte que la temática atrapa, no tanto por los zombies, sino por la parte humana; esa negociación que se tiene ante situaciones extremas con desconocidos en un medio básico y que pone a pensar qué hacer ante esas circunstancias.

Llegar a Hollywood tiene mucho de perseverancia, pero también con las ganas de ser mejor, indica Danay, quien al llegar a Estados Unidos no hablaba inglés, sin embargo los personajes más importantes deben hablar esa lengua, su curiosidad le ha llevado a entender que necesita aprender y una vez inició ese camino, no se ha detenido en su preparación.

Además de actuar, Danay García ha presentado su película “La cura” en el International Film Festival de Baja California, una cinta que hizo al terminar la tercera temporada de “Fear The Walking Dead”.

Este debut como escritora y co-directora la motivó a pensar que el arte no tiene fronteras y por tanto su misión es continuar el camino de la cinta, al punto que ya piensa presentarla en la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS