Revista viernes


Daniela Vega y su estreno como mamá

Radicada en Brasil junto a su pareja, el futbolista antioqueño Santiago Tréllez, delantero del Sao Paulo FC, Daniela vive la temporada de confinamiento

HEIDI LLANES

29 de mayo de 2020 04:25 PM

La vida de Daniela Vega está llena de matices, y ahora se estrena en el más importante, Celeste, su hija, quien llegó para ponerle otro cambio, pero con tal intensidad, que hace de sus días un absoluto descubrimiento.

La joven comunicadora empezó a ser conocida como modelo en su adolescencia, y cuando apenas culminaba sus estudios en la Universidad del Norte, no dudó un instante en aceptar la responsabilidad de representar a La Guajira, -departamento de donde es oriunda su familia- en el Concurso Nacional de Belleza; a partir de allí, las pasarelas y la presentación en la franja de entretenimiento de Canal Caracol, fueron su antesala a la experiencia que actualmente define como su mejor etapa, ser madre.

Radicada en Brasil junto a su pareja, el futbolista antioqueño Santiago Tréllez, delantero del Sao Paulo FC, Daniela vive la temporada de confinamiento en la tranquilidad de su hogar, dedicada por completo a su familia, centrada en el crecimiento y desarrollo de Celeste.

De otra parte, no es ajena a las necesidades y vínculos de su generación. Las redes sociales son su día a día, y desde esa ventana virtual interactúa con sus miles de seguidores, creando una relación tan estrecha, que le hacen miles de consultas en los temas que más domina, la belleza, el autocuidado y ahora se entrena con especialistas, para dar sus tips de mamá primeriza.

En ese proceso además tiene su emprendimiento al lado de su madre, Isabel Mendoza, y sus hermanas Camila y Cristina; una marca de vestidos de baño y accesorios que cuenta con reconocimiento nacional. A esto le suma una línea de jeans básicos y camisetas con mensajes inspiradores, al lado de su amiga Liliana Bechara, estas últimas con un compromiso social para las familias necesitadas en esta cuarentena.

Daniela es una chica multitask, fiel reflejo de la generación millennials, se le mide a todo y hace de la rutina un nuevo proceso de aprendizaje, a lo que ahora le ha medido el más interesante, ser madre y en una temporada nada fácil, donde en ocasiones hace falta la ayuda de la familia, sin embargo, lo asumió en otro país y junto a Santiago, una buena ocasión para afianzar su amor y disfrutar de la crianza de Celeste.

Hablando un poco de todo, Daniela Vega nos cuenta de su nueva vida y la bendición de ser mamá, un rol que deseó siempre y que está desempeñando de la mejor manera.

¿Qué significa para ti ser madre?

Es todo en la vida. De los propósitos de mi existencia, el más importante era traer al mundo a Celeste, llegó para complementarme, hacerme mejor persona y demostrarme que la vida es un placer a su lado.

¿Cómo fue el embarazo y tu reacción al saber que sería una niña?

Sólo al principio tuve algunas molestias, pero en términos generales fue muy tranquilo, al final estaba desesperada por conocerla, de otra parte se hizo esperar, nació en la semana 41 y como no había síntomas de parto, me programaron una cesárea que al final no fue necesaria porque Celeste decidió llegar de manera natural. Cuando supe que sería una niña, sentí que mi sueño se hacía realidad, además es más linda de lo que yo esperaba.

¿Cómo te preparaste para el parto?

No hice cursos, a cambio consumí mucho contenido digital sobre el parto, todo lo que puede suceder con parto natural o por cesárea. Esto me sirvió mucho porque supe desenvolverme en ese momento. También hice ejercicios hasta el séptimo mes, suaves y dirigidos y estiramientos al final.

Eres referente de belleza, ¿en qué basaste los cuidados corporales para quedar tan bella después del parto?

Tengo mis trucos de belleza, los cuales comparto regularmente en mis redes sociales. Me hidraté mucho la piel con aceites combinados, tanto por la mañana como por la noche, también usé Vitamina E pura, colágeno, elastina y los combiné con aceite de almendras. Siempre hay que verificar que lo que se aplique sea apropiado para embarazadas, toda vez que sus componentes podrían generar reacciones adversas. Me asesoré con un primo dermatólogo y con mis “menjurjes” pude evitar las estrías. Inmediatamente después de lactar, empecé a tratarme con una máquina galvánica para recuperar la piel como por arte de magia.

¿Cuál ha sido el momento más feliz y también el más difícil desde el nacimiento de Celeste?

El más feliz indiscutiblemente fue cuando por fin la pude tener en mis brazos, le dije, “Celeste, por fin llegaste”. El más difícil puedo decir que tiene que ver con un suceso que inició en un parqueadero, donde se daño el cambio del carro, alguien debía quedarse allí y Santiago tenía su entrenamiento, por lo que decidimos que él regresaría a casa y dejaría a Celeste con la señora que nos ayuda, que también es colombiana. Todo iba bien hasta que a esta persona le dio un vértigo y se desmayó, mientras yo veía todo por las cámaras, pude actuar en medio del miedo, le avisé a una vecina, quien recogió a la niña y ayudó a la señora, al final no fue grave, pero sí de cuidado.

¿Cómo escogieron el nombre de la niña?

Estábamos entre Victoria y Celeste, finalmente Santiago me pidió que le complaciera, igual también me gustaba mucho.

¿Qué fortalezas has podido descubrir desde la llegada de tu niña qué tal vez desconocías’

Encontré que puedo y debo hacer muchas cosas a la vez, como todas las mamás y descubrí que aunque sea primeriza puedo criar a Celeste, estuve con mi mamá dos meses y de ella aprendí muchísimo, hoy todo está superado.

¿Cómo se desarrolla tu vida en Brasil?

Estamos encerrados aunque la cuarentena no ha sido obligatoria, algo absurdo en mi concepto si vemos lo que está sucediendo. El día a día es con Celeste, disfrutándola; grabo mis tutoriales de belleza, creo contenido para mis redes sociales que es algo que me apasiona y en mis negocios de mercadeo digital.

Eres influencer, una virtud propia de tu generación, ¿qué le aportas a tus seguidores?

Me denomino creadora de contenidos. Adoro hablar con mamás, le respondo a niñas que me piden consejos y me gusta impactar vidas de manera positiva, los trucos de belleza se deben compartir y eso hago cada día, me he ganado la confianza de mucha gente.

¿Ahora que eres madre, en que te identificas con tu mamá?

Ahora me identifico mucho con mi mamá, sus cuidados los veo reflejados en los que le proporciono a Celeste cada día. Ella siempre ha sido muy especial conmigo y eso deja huella.

¿Volverás a la televisión?

No lo descarto porque es mi profesión, pero ahora me conformo con la pantalla de Instagram, no importa la cantidad de gente a la que le llegue, sino la calidad de mensaje que pueda transmitir. Cuando sea posible, si me gustaría volver a la televisión, pero cuando mi hija esté más grandecita.

¿Cómo es un plan familiar ahora que están en Brasil y en cuarentena?

Santiago y yo viendo una serie y Celeste jugando a nuestro lado. Está muy grande y disfrutamos de cada una de sus etapas.

¿Quieren más hijos?

Queremos hermanitos para Celeste, pero aún vamos a esperar un tiempo.

¿Cómo haces para que el tiempo te rinda y puedas cubrir todos los frentes, con bebé incluida?

Aprovecho al máximo cuando Celeste se duerme y en otras cuando Santiago está desocupado de su entrenamiento y puede dedicarle todo el tiempo, pero generalmente hago la mayoría de las cosas con ella.