Daniella Alvarez: “Quiero ser Miss Universo”

09 de noviembre de 2012 02:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hablar con Daniella Alvarez, actual Señorita Colombia, es como hablar con alguien que se conoce de toda la vida, su sencillez y simpatía la convierten en una persona afable, abierta y en la digna representante de los colombianos.
Sus 1.74 metros de estatura derrochan belleza, su porte y elegancia le dan un toque internacional, sin dejar de ser muy colombiana, lo que puede ser una buena “clave” para conquistar la corona en el certamen de Miss Universo, el cual se realizará del 2 al 19 de Diciembre, en Las Vegas.
Dicho evento fue postergado debido a que en el cronograma de la cadena NBC, principal accionista de Miss Universo, se interpusieron los Juegos Olímpicos de Londres, así mismo los debates de la campaña a la Presidencia de Estados Unidos y su elección presidencial, por esta razón, Daniella representará al país siendo exseñorita Colombia, ya que entregará su título el próximo 12 de Noviembre.

Convicción y seguridad
Daniella ha demostrado ser una mujer inteligente y con convicción, segura de sus capacidades físicas e intelectuales y por consiguiente, de que realizará un buen papel representándonos en Miss Universo.
En cuanto a sus planes inmediatos la Señorita Colombia expresó, “mi proyecto más cercano es ganar, me siento muy bien, muy fuerte y ojalá sea esta la oportunidad para traerle la segunda corona a Colombia, realmente no tengo un plan ‘B’ porque mi plan ‘A’ es ganarme el título de Miss Universo”.

Apoyo social
Durante este año Miss Colombia tuvo su agenda copada por los eventos sociales a los que esta comprometida una reina nacional, “recorrí y brindé mi apoyo a aproximadamente 65 fundaciones, aliadas al Concurso Nacional de Belleza y que están distribuidas por todos los departamentos del país”.
“Adicionalmente, estuve invitada a eventos como festivales y fiestas importantes de Colombia, asistí en varias ocasiones acompañando al presidente y a todo lo que tiene que ver con el gobierno también”.

Crecimiento a nivel personal y profesional
Al hablar de su balance como Señorita Colombia durante este año, Daniella considera que “ha sido una experiencia magnífica, un proceso muy importante, para crecer a nivel personal y profesional, he conocido mucho Colombia, la gastronomía, el folclor, la música, la danza y eso me hace tener un sentido de pertenencia muy grande por mi país, lo que es fundamental en este proceso de preparación para Miss Universo”.
Además recalcó que se siente muy afortunada por representar y ser la embajadora de Colombia por un año y haber dado tanto por la gente que más lo necesita”.

Mucho compañerismo
En cuanto a su opinión sobre las posibles sucesoras afirmó que no puede inclinarse por alguna en especial, porque todas están muy bonitas, aunque destacó la belleza integral de San Andrés y del Vallé, el carisma y la pasarela que posee la Señorita Cartagena, la belleza fresca y el cuerpo de la candidata de Guajira, “hay que resaltar el excelente desempeño de las reinas, lo están haciendo muy bien todas”. Además manifestó que ha podido notar la unión que existe entre ellas, “he visto que se la han llevado muy bien, son muy compañeras entre sí y eso es muy bonito”.

En la mira del comité
Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Alemán de Barranquilla, realizó el  debido intercambio a Alemania para perfeccionar ese idioma, “es una lengua muy difícil y no mucha gente la domina, así que saberlo se convierte en una ventaja competitiva”.
Luego, comenzó a estudiar Comunicación Social y  Periodismo en la Universidad del Norte, “ahí mientras fui estudiante presenté en el canal regional de Telecaribe un programa que se llamaba ‘La Vida Cultural’. Después de eso me actualicé en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, que es una especialización de psicología y comencé a trabajar en la Cámara de Comercio pero a los seis meses tuve que renunciar para poder representar al Departamento del Atlántico”.
Al preguntársele cómo llegó a ser elegida Señorita Atlántico manifestó que desde los 19 años de edad el comité la tenía en la mira, “me habían propuesto ser Señorita Atlántico pero mi mamá siempre sugirió que fuera después de los estudios y pienso que fue el mejor consejo que me pudo dar porque no tuve que interrumpir mis estudios y ahora tengo el camino libre para trabajar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS