Revista viernes


Danna Paola cumple sueños y se envuelve en éxitos

Con tres temporadas en una excelente serie, ese personaje queda en el corazón, pero al cumplir el ciclo, la música es el siguiente paso.

HEIDI LLANES

11 de noviembre de 2021 05:43 PM

La constancia y autenticidad son parte primordial en la carrera de la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien no ha dejado un momento de crear y cumplir los objetivos trazados, por lo que el éxito es inherente a su actualidad.

Apasionada por lo que hace y siendo muy fiel a su fuerza interior, afirma que no existe la clave para los triunfos, en ella todo se resume en trabajo y rodearse de las personas correctas, sin dejarse limitar por la industria.

Su vida ha transcurrido en las diversas manifestaciones artísticas, sin embargo, aclara que ha podido sortear ese difícil mundo manteniendo la mirada al cielo y los pies en la tierra, porque para ello se requiere además del talento, mucha fortaleza.

“K.O” es un álbum que marcó la vida de Danna Paola, aunque al crearlo, no tenía esas expectativas.

La mexicana es referente de la juventud actual, lo sabe y también tiene presente que eso la lleva a ratificar su compromiso, que se basa en su evolución como ser humano, al tiempo que comparte su filosofía de vida de la manera más genuina y honesta con el fin de hacer un buen aporte a la sociedad. “No pretendo ser un ejemplo, pero sin proponérmelo lo soy, entonces tengo la responsabilidad de ser yo misma”, indica.

Una vida en el arte

Danna Paola tiene una trayectoria artística paralela a su nacimiento, en México ha sido una estrella que brilla con luz propia y que ha irradiado al resto de Latinoamérica, sin embargo, llegar a España supuso un avance inusitado en su carrera, toda vez que el papel asumido en la serie “Élite” la puso en una visión universal.

Compaginar música y actuación no siempre resulta fácil y como ella afirma necesitaba salir de su tierra y conjuntamente a esa decisión llega el casting, se queda en la serie y cambia su vida completamente. Dejó todo por un proyecto que ha marcado a una generación y ser parte del mismo, que la dejó conocer en 190 países, le llena de orgullo, además de darle la capacidad de arriesgar.

Las redes pueden ser toxicas, las uso para estar cerca de mi gente, me divierten, por eso las manejo con cuidado para compartir mi música”

Danna Paola

El impulso a partir de allí le influyó igualmente en la música que tiene ahora como bandera, es lo que está en su presente y hace parte de esa evolución que ha mantenido. Escribir canciones es actualmente su misión y en ese proceso surgen dos temas que la identifican.

“A un beso” es la primera canción de amor que escribe, y afirma que no había tenido la oportunidad de inspirarse y sentir mariposas en el estómago por una experiencia de vida plasmada en una letra. Después de “K.O”, el álbum que refleja un corazón roto, fue formando esa personalidad nueva que le indica que el amor propio va primero, es así como se permitió sentir.

“K.O” cerró un ciclo, indica, al terminarlo era empezar a hacer música diferente, colaborar con gente distinta y es por eso que en esta nueva etapa está además de este tema, el más reciente junto a Mau &Ricky, “Cachito”.

Danna Paola se define muy sentimental, amorosa y romántica, y aunque esa faceta andaba perdida, la encontró y ahora empieza a poner esos sentimientos en canciones enmarcadas en música distinta.

Las colaboraciones son muy frecuentes en la mexicana, y para las mismas tiene en cuenta el feeling logrado con el artista, no es partidaria de competencias, ni de números, y aunque sabe que muchas veces son parte de una estrategia, lo que más disfruta es compartir con gente que admira, colegas que le suman como persona y artista.

La primera nominación

Cuando de premiar el trabajo se trata, los méritos son mayores y eso es lo que sucede con esta primera nominación a los Grammy Latinos. “Estoy en un sueño, viviendo en una nube, no me lo esperaba, fue un álbum cargado de emociones que me costó dos años para hacer esas canciones, con emociones y colaboraciones, entonces todos los que están allí hacen parte de esta cosecha”, indica.

“K.O” está nominado en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop en la próxima entrega de los Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en un abrazo para su creadora, y la indicación de que está transitando por el lugar correcto, una motivación que la invita a continuar.

De otra parte, al ser un disco que tiene un significado especial, valora aun más las menciones que logra, como estar en la lista Billboard de los mejores álbumes latinos del año, otra sorpresa que le llegó.

Reinventarse es el paso a seguir. Quiere otro tipo de letras, de géneros que pueda mezclar con el pop, que es lo suyo, sin embargo la mexicana afirma que no quiere ponerse límites y en eso incluye trabajar a fondo en lo que a producciones futuras se refiere.

La actuación puede regresar, aunque ahora el momento es para la música. Un personaje que le represente un reto será bien recibido, pero ahora cantar es su motor y por eso está en etapa productiva de lo que tendrá en su próximo álbum.

  NOTICIAS RECOMENDADAS