David Bisbal sigue abriendo puertas

12 de septiembre de 2019 08:31 AM
David Bisbal sigue abriendo puertas
El próximo año David Bisbal se concentrará en reparar sus dos décadas en la música que se cumplen en 2021 con su llegada a Operación Triunfo. //FOTO CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han pasado casi dos décadas de carrera, numerosos éxitos, igual número de reconocimientos y aún David Bisbal es el artista accesible a la prensa, desde donde esté tiene esos minutos pertinentes para hablar de sus nuevos proyectos, lanzamientos, y en general de música.

De otra parte, no hay un espacio sin propuestas por parte de este cantautor español que se le mide a todo, pero de la misma forma, todo lleva su esencia. Se involucra con todos los géneros musicales, sin embargo no pierde la autenticidad de su estilo, allí está su marca.

Ahora regresa con orgullo a presentar “Abriré la puerta”, su más reciente canción al lado del mexicano Alejandro Fernández, una colaboración que estaba esperando y que por fin se consumó.

Este dueto se dio de forma natural, explica Bisbal, aunque advierte que la canción tiene mucha historia, toda vez que estuvo guardada desde hace muchos años; en 2013 grabó la maqueta y es un tema que evoca otras épocas cuando el ritmo se balanceaba entre el pop y la electrónica.

“Abriré la puerta” es muy acústica, indica el almeriense, sólo tiene un guitarrón, un cuarteto de cuerdas, las guitarras mexicanas y las voces, por tanto no la vio acorde para ese momento; ahora que acaba de lanzar tres rumbas consecutivas, “A partir de hoy” con Sebastián Yatra, “Perdón” con Greeicy, y “Bésame” con Juan Magán, dispuestas para alegrarse la vida y la radio, pensó que era el instante preciso para hacer una canción ligada al sentimiento.

En este tema se concentró muy bien en sus técnicas vocales, siempre trata de hacer un balance y con el mismo terminar un nuevo álbum, ya tiene un repertorio festivo, ahora va por el resto y como “El Potrillo” siempre le ha demostrado su cariño, se le ocurrió que era el invitado perfecto.

“Abriré la puerta” tiene la esencia de la música mexicana, lo que llevó a Fernández a no pensarlo dos veces y unirse a esta grabación que se llevó a cabo en el mítico Teatro Degollado de Guadalajara.

Para David Bisbal es muy importante grabar este tipo de canciones, pese a la avalancha de temas muy rápidos que tiene la industria musical, pues seguir haciendo baladas es primordial para él y su carrera.

Afirma que le resulta imposible dejar este género, aun cuando ha colaborado con artistas que tienen una propuesta más urbana, pero al hacerlo, sabe que su registro lleva esa música a otro terreno, acercándose al suyo, con una rumba latina.

El equilibrio que busca mantener se refleja fielmente en sus presentaciones en vivo, donde no deja de lado esas notas que identifican su raíz y que ahora se nutren igualmente de lo novedoso, pero sin perder contacto con el pasado. Le encanta aprender de otros artistas y ese proceso se cumple en cada colaboración, afirma el español.

México está en el corazón de David Bisbal. Al igual que Colombia, el país azteca le abrió sus puertas desde sus inicios y esa esencia latina que tienen en cada composición, lo ha llevado a compartir con más de un artista mexicano.

David es seguidor de las canciones rápidas porque lo hacen conectar inmediatamente con el público, pero sin duda, afirma que como los temas que representan mayor dificultad para interpretarse son las baladas, él se apega a ese obstáculo y allí está su preferencia.

Tiene un propósito muy firme y es seguir en el tiempo, darle una continuidad a su carrera con proyectos menos convencionales, porque ha tenido la oportunidad de hacer muchos trabajos menos convencionales, que si bien no resultan tan radiales, le han dado inmensa satisfacción.

David Bisbal tiene el gran reto de mantener su técnica vocal aún en edad avanzada, por eso se cuida y sabe que aunque esté lejos, va a llegar algún día, y para eso espera seguir cantando sus temas en su tesitura original.

Actualmente prepara un disco que podría estar a final de año. Este trabajo ya avanza con lo que ha presentado en colaboraciones, sin embargo va a grabar temas en solitario, también este será la base de una serie de conciertos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS