Decisiones que impulsarán la internacionalización financiera

01 de agosto de 2019 11:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inversión extranjera en el país ya es una dinámica permanente, ahora, si de ciudad se trata, Cartagena es un punto siempre llamativo para este tipo de transacciones, por lo que la internacionalización financiera, es un tema que compete en muchos ámbitos y requiere de la preparación necesaria para atenderla.

En este sentido, continuando con el rigor que requieren los profesionales, se hace necesaria una preparación que se ajuste a los retos y que ayude a formar gerentes que tomen estas decisiones, porque si bien existen especialistas que atienden diversos procesos de esta economía cambiante, no hay quien se apersone del área que administra ese dinero que viene del exterior, indica Alexander Gary García, Director de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú sede Cartagena.

Cartagena está ante el mundo en una situación privilegiada, con un turismo creciente y una industria por despegar, que requiere formación para la “atención” de ese dinero y la mejor manera es una buena administración, indica el doctor Gary. De otra parte, los proyectos importantes de este tipo, son atendidos por personal externo, lo que hace urgente la preparación de los locales, a fin de alcanzar metas en mejor tiempo y contar con la capacidad en el instante.

De esta manera surge la especialización en Gerencia Financiera Internacional, que busca trabajar en función de mejorar la proyección que tiene el profesional financiero en la región, es por esto que además de los contadores y especialistas en ciencias económicas, los profesionales del Derecho también pueden incluirse en este grupo.

El objetivo principal de esta especialización está en aplicar desde el punto de vista administrativo la gerencia de proyectos, la toma de decisiones, pero además hacia dónde puede ir el enfoque financiero en la toma de decisiones sobre la inversión y el rendimiento que se pretende alcanzar.

Esta especialización toma el título de Gerencia, porque precisamente se basa en la toma de decisiones que generen impacto, es decir, resultados óptimos en empresas con visión global, forjando el crecimiento de la ciudad a partir de la inversión.

Hay muchos factores que suscitan desarrollo, sin embargo, no se puede desconocer que el dinero organizado genera impacto porque da oportunidad y beneficio a todas las partes involucradas, advierte el experto.

La apuesta es mostrar las capacidades desde el ámbito empresarial y administrativo, por tanto las prácticas se llevarán a cabo en escenarios reales, en laboratorios con casos específicos que se trabajarán en el transcurso del periodo y cuya toma de decisiones los conducirá a su objetivo trazado. Las empresas que harán parte de este laboratorio tienen asiento en Cartagena y se han sumado al proyecto por medio de enlaces contractuales, siendo clientes, usuarios o beneficiarios, es decir, el nivel que escojan en asesoría o consultoría.

Con lo anterior, uno de los objetivos es el llamado a los gremios para que su personal encuentre la capacitación especializada de primera mano en la ciudad, una relación costo beneficio que se ve reflejado inmediatamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS