Revista viernes


Destinos para deleitar el paladar con gastronomía vegetariana

Se ha identificado que el 52% de los viajeros colombianos saldrá a comer más a menudo con el dinero que ahorro durante la pandemia cuando sea seguro volver a hacerlo.

REVISTA VIERNES

25 de febrero de 2021 09:32 AM

El placer de viajar siempre estará atado a disfrutar de nuevas experiencias culinarias, sin embargo, cada vez más, miles de personas han elegido un nuevo estilo de vida en el cual no consumen productos que provengan de animales y sus derivados.

Como no se puede negar la importancia de la gastronomía en los viajes, Booking.com identificó cuatro destinos amigables para los viajeros veganos que podrán disfrutar sin dejar a un lado sus gustos y preferencias culinarias.

Según una investigación, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, más de 1 de cada 10 (14 %) de los viajeros mundiales consideran que encontrar un destino que ofrezca una amplia gama de opciones vegetarianas o veganas es una de las cosas más importantes a la hora de planear un viaje.

Bogotá

Conocida por contar con la segunda plaza de mercado más visitada por los colombianos y turistas (Paloquemao), este destino recopila el 100% de la gastronomía nacional. Además de ofrecer alimentos totalmente naturales y frescos, es el centro de acopio de flores más grande del país, con más de 800 vendedores ofreciendo cerca de 1.600 variedades.

En los últimos años se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro para los turistas que visitan el país. Esta plaza es reconocida por sus múltiples y ricas opciones culinarias. En un solo lugar se encuentran los platos típicos de las regiones y una gran variedad para los que buscan un menú más saludable como es el caso de los vegetarianos, con la frescura del campo a la mesa.

Medellín

La gastronomía en Antioquia es una de las más populares del país, está basada en el maíz, los frijoles y el cerdo, y hacía el sur del departamento se encuentra una gastronomía muy parecida a la del Ecuador, con alta influencia andina. Adicionalmente se ofrece la exuberante cocina amazónica. Sin embargo, esto no significa que no sea un destino para vegetarianos, gracias a su gran variedad de alimentos permite que estos viajeros disfruten del mejor sabor antioqueño sin alimentos provenientes de los animales.

Cartagena

La gastronomía en la Costa Caribe se caracteriza por su influencia afro, dando origen a una comida llena de color y sabor. Una mezcla de ingredientes que fusionan las tradiciones culinarias de la cultura europea, indígena nativa, africana y mestiza, e incluye una variedad de platos, bebidas y dulces típicos.

Miles de personas han recorrido el centro histórico de este destino, visitando una y otra vez los lugares más populares y allí, las opciones vegetarianas se entrelazan con la tradición gastronómica.

Cali

La sucursal del cielo y de la salsa, que encanta a sus visitantes con su historia y gente, es uno de los destinos más recomendados por los viajeros colombianos y extranjeros por su cocina vegana.

En el Valle de Cauca la gastronomía además de contar con la fusión de las culturas española y negra, tiene la fortuna de poseer una privilegiada ubicación geográfica que le permite albergar entre el 25% y el 50% de las especies de fauna y el 11% de las especies de flora del país, lo que enriquece aún más su cocina. De esta forma, ofrece a viajeros vegetarianos una amplia variedad de opciones.