Diversidad, placer y tipicidad, el alma del vino chileno

Diversidad, placer y tipicidad, el alma del vino chileno
El vino chileno se presenta con fuerza ante el mundo y su lugar le merece reconocimientos.// FOTOS RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un país que resulta ser un paraíso verdadero para la viticultura tal vez sea la manera de describir a Chile.

Con sus barreras geográficas naturales, al Norte el desierto del Atacama, al Sur, el Polo, al Oriente la cadena montañosa de los Andes, y al occidente el Océano Pacífico.

Estas condiciones geográficas han permitido que la viticultura se desarrolle con resultados que sorprenden el mundo, aunque se sabe que el Carménère es la cepa embajadora del país, se puede recomendar que los amantes del vino prueben los vinos frescos elaborados con Sauvignon Blanc del Valle de Leyda, los famosos e interesantes expresivos Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.

El valle de Casablanca, ofrece las calidades perfectas para el Chardonnay expresivo y elegante, los Syrah del valle del Limarí son llenos de fruta y balance.

También vale la pena destacar los nuevos emprendimientos y vinos de pequeñas producciones, tal vez algunos no tan famosos, pero muestran que Chile es un país que está cambiando y explorando nuevas opciones.

La tradición se mantiene en las mezclas o blends, inspirados en Bordeaux Francia, sobre todo en los vinos tintos de la más alta calidad y top de las bodegas pues la influencia europea no ha terminado.

En casi todos los casos, el uso del barril es prudente y equilibrado, no opaca la expresión frutal, pero aporta estructura y finura en los vinos.

Las viñas más tradicionales han creado líneas de vinos mas amigables para atraer a nuevos y jóvenes consumidores.

Los premios y reconocimientos para los exponentes de la viticultura chilena, no terminan en un mundo que ofrece botellas de todos los estilos, Chile es calidad, estilo y costo beneficio.

Oscar Santos

Sommelier Profesional

Dir. Wine & Spirits Academy Colombia

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS