Revista viernes


Eduardo Camargo Roa, invitado a Inspire Miami 2019

REVISTA VIERNES

05 de diciembre de 2019 09:09 AM

El cartagenero Eduardo Camargo Roa es uno de los artistas colombianos invitados a exhibir sus obras en Inspire Miami durante la Semana del Arte - Art Basel- que se lleva a cabo desde el pasado miércoles y se extiende hasta el próximo domingo 8 de diciembre de 2019, en el Distrito de Arte de dicha ciudad.

En las obras de Camargo Roa que estarán en exhibición, el color toma un significado importante llenando de vida los lienzos. Aunque sus creaciones parecieran responder a una inspiración repentina lo cierto es que cada trazo del pincel es concebido con precisión cuyo resultado final es una obra que sorprende en su vibrante autenticidad y no deja indiferente a quienes la aprecian.

El artista logra resolver la dialéctica entre naturaleza y simbolismo abstracto, creando sensaciones, conceptos e ideas a través del color. El movimiento y la energía de su trabajo alcanzan una contemporánea y atrevida validez.

Posee un marcado estilo en el cual prevalecen su creatividad y su intensa y explosiva personalidad, estableciendo una fusión entre la abstracción y el surrealismo, expresando sensaciones como la velocidad, la energía y el movimiento a través del color y la composición, convirtiéndose estos en aspectos distintivos de sus obras.

La extensión del artista

Eduardo Camargo Roa es artista plástico, filósofo y abogado. Desde muy joven se manifestó su talento artístico, a los ocho años fue aceptado en la Escuela de Bellas Artes en la clase de adultos en la que adelantó estudios por tres años sin poder alcanzar la profesionalización por su corta edad.

Su pasión por la pintura lo ha acompañado a lo largo de su vida profesional como docente universitario en la Facultad de Leyes de la Universidad de Cartagena y como juez de la República en Colombia, continuando paralelamente con su investigación y experimentación en las artes pictóricas.

Las obras de Camargo Roa están expuestas en Ampersan Studios, localizado en el Distrito de Diseño de Miami, que reunirá en más de 3 mil metros cuadrados a artista, diseñadores, curadores, galeristas y amantes del arte de todo el mundo.

TEMAS