Revista viernes


El álbum de Diego Daza está “De película”

Diego Daza sorprendió con una propuesta que se suma a otra gran satisfacción, estar en los Grammy Latinos.

HEIDI LLANES

04 de noviembre de 2021 05:22 PM

Mantuvo la expectativa y finalmente hay nueva música por parte del cantautor Diego Daza, quien acaba de presentar su más reciente álbum “De película”, al lado del acordeonero Carlos Rueda.

El artista vallenato está de celebración, porque además de este lanzamiento, ostenta por segunda ocasión la nominación a los Premios Grammy Latinos por su álbum en vivo “Pa’ que se esmigajen los parlantes”, una producción realizada en plena pandemia durante un concierto virtual.

Enamorar a otros países con su música, implica hacer fusiones que le den internacionalización, pero eso no significa que el artista abandone sus raíces.

Ese disco precisamente contó con la participación de importantes acordeoneros, se grabó con el ánimo de ser compartido de inmediato, y es un documento que además recurre a los videos para la posteridad. Lo que advierte Diego Daza, es que nunca imaginaron la nominación, que ahora reciben honrados y le da la certeza de estar trabajando bien.

Con respecto a su unión con Carlos Rueda, afirma que están pasando por el mejor momento, se trata de un profesional del acordeón que le suma a la agrupación y que propone dentro de la misma para el resultado final.

Volviendo a “De película”, su nueva producción representada en 14 canciones, es de advertir que a la calidad interpretativa se unen las letras de excelsos compositores, como es el caso de Omar Geles, Wilfran Castillo, Roberto Calderón, de su acordeonero Carlos Rueda y del propio Diego.

Se trata de un álbum para todos los gustos. Está el sonido vallenato raizal, lo mismo que notas de amor, otras muy alegres, apropiado para esta época que se avecina, por lo que fue lanzado en fin de semana con puente festivo.

Consciente de que el vallenato ha experimentado cambios y fusiones, Diego no descarta que en sus temas se ajuste algo de lo que la industria y la nueva generación esperan, sin embargo, uno de sus sueños era grabar una composición de Roberto Calderón, y lo logró para este álbum, por lo que ese gusto es un reflejo de lo que siente por la música que lo inspira.

Al tratarse de un álbum diverso, también hay un tema de Rafita Díaz, que ostenta una letra parrandera, pero conservando el aire vallenato que se merece, haciéndole sentir orgulloso y tranquilo, al poder mantener lo que realmente manda el folclor.

La celebración de este nuevo proyecto no culmina con su salida al mercado, el artista vallenato ha preparado el lanzamiento para este sábado 6 de noviembre en Valledupar, donde espera reunir a sus seguidores y amantes de la música de acordeón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS