Revista viernes


El baño, un lugar que debe ser seguro

La seguridad en el baño se logra a través de la elección adecuada de productos y elementos necesarios para la prevención de accidentes en este espacio.

REVISTA VIERNES

27 de mayo de 2021 08:07 PM

La ergonomía en el baño se ha vuelto indispensable en el hogar, sobre todo cuando la familia está conformada por niños pequeños, adultos mayores o personas en condición de movilidad reducida. Es importante adecuar este espacio con productos y elementos que se adapten a sus necesidades y brinden seguridad y comodidad a estos integrantes del hogar.

Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, brindamos las siguientes recomendaciones que harán del baño un lugar más seguro para todos.

Seleccionar el sanitario adecuado: si el hogar está compuesto por personas de la tercera edad o con movilidad reducida, es ideal contar con un sanitario de 2 piezas, que tiene una altura superior a la estándar, es ergonómico, cuenta con sistema de accionamiento por palanca y asiento de cierre suave que impide la caída brusca de la tapa, ofreciendo mayor seguridad. Asimismo, si hay niños, se puedes implementar un sanitario más pequeño, con la altura óptima para uso infantil y tiene un sistema de taza sin anillo que permite un mejor lavado después de cada uso reduciendo la generación de gérmenes y bacterias. Por higiene es ideal cambiar el asiento cada dos años, y más cuando se llega a una casa en arriendo que ha pasado por varias familias.

Implementar barras de seguridad: este elemento es ideal para el apoyo, seguridad y protección de toda la familia. Se debe instalar una en acero inoxidable con tornillos de anclaje del mismo material, para evitar la corrosión. Existen diferentes tamaños y formas de barras, solo se debe elegir la que mejor se ajuste a espacio y necesidad.

Un lavamanos especial: si hay en casa personas con movilidad reducida, existe un lavamanos con un diseño ergonómico de frente cóncavo para facilitar el acceso y pozos más amplios que ofrecen mayor comodidad.

Ducha segura: Las duchas con tecnología balance de presión cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y fría. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua fría, al sentirlo, activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

Las griferías: son un gran aliado que brindan comodidad, diseño e innovación, ejemplo de esto es la nueva grifería para lavamanos con tecnología que permite su activación mediante una esfera de sensado de 10 cm alrededor del cuerpo del producto, es decir, no requiere contacto directo ya que detecta la presencia del usuario desde cualquier ángulo, permitiendo el ahorro especialmente cuando hay niños.

Elementos de decoración funcionales: el espejo es un elemento imprescindible en la decoración del baño, por esto, si se quiere lograr una mayor ergonomía y funcionalidad, es ideal utilizar un espejo de fácil manipulación y de cuerpo giratorio. De igual forma existen las sillas ergonómicas para ducha.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS