Revista viernes


El baño y la cocina sí pueden ser espacios de relajación

Estos espacios han pasado de ser un lugar más de la casa, toda vez que aportan al bienestar común y la relajación.

REVISTA VIERNES

03 de septiembre de 2021 12:00 AM

Teniendo en cuenta que por el encierro y monotonía, el estrés ha aumentado y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es la duodécima causa de muerte más importante a nivel mundial, siendo solo una de las razones que pueden desarrollar dicha tensión, la importancia de encontrar espacios para la relajación ha tomado más fuerza.

El baño, además de su uso funcional, es el lugar ideal para el desarrollo de actividades propias de relajación como lo son las rutinas de belleza. Allí se aplican mascarillas faciales y capilares, también es el lugar perfecto para arreglarse las uñas o cuidar la piel con cremas, al tiempo que se escucha música o un buen podcast.

En consejo de expertos, se puede tener spa en casa, con duchas y regaderas con chorros que mejoran la experiencia en el baño. Existen de alta y baja presión, de un chorro focalizado, de chorro tipo lluvia y de cubrimiento total del cuerpo; además se pueden adaptar también teleduchas para mayor comodidad al lavarse los pies.

Es aconsejable ambientar todo el espacio con elementos que transmitan tranquilidad, por ejemplo, velas aromáticas, cuadros decorativos o espejos que juegan muy bien con las griferías del lavamanos. Estas, además de sus variados diseños, ofrecen diversas opciones de funcionamiento, por ejemplo, las mezcladoras de agua caliente y fría, con diseños y formas ergonómicas, que facilitan su uso.

En cuanto a la cocina, más allá de ser un espacio para cocinar, es el corazón de la casa, es donde se viven los mejores momentos en familia o con amigos; es donde se desconecta de la rutina o de las jornadas laborales y de estudio. Por este motivo, debe ser pensada como un espacio cómodo para cocinar, lavar y almacenar, pero al mismo tiempo para interactuar.

Para la cocina, una barra es un mueble ideal, pues permite conectar este espacio con el área social y se convierte en un elemento multifuncional que sirve como comedor, escritorio, mesa de trabajo, entre otros.

Tanto en baños como en cocinas, es importante contar con colores que generen armonía, claros y neutros que potencializan la luz y dan tranquilidad. De igual forma se sugiere utilizar elementos decorativos como, plantas, libros, objetos de diseño que permitan sentirse a gusto y disfrutar al máximo.

Estos pequeños detalles permiten que las actividades cotidianas en estos espacios dejen de ser rutinarias y, por el contrario, se conviertan en momentos especiales de relajación que disminuyan el estrés del día a día.

  NOTICIAS RECOMENDADAS