Debido a la pandemia mundial, la segunda edición del Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF) será un evento netamente virtual, con una completa agenda de importantes conferencistas nacionales e internacionales se darán cita a través de las redes sociales para conversar acerca de fotografía, producción audiovisual, moda y economía naranja.
“Vamos a ser muy novedosos y creativos en cómo vamos a presentar las conferencias, y en cómo vamos a relacionarnos con los seguidores. Esta experiencia nos va a servir para incorporar las nuevas tecnologías al festival. Muchas de las herramientas que estamos utilizando este año, las vamos a volver a usar el próximo año, ya con la esperanza de poder tener actividades físicas pero sin descuidar la parte virtual para poder llegarle no solamente al territorio colombiano, sino también a otros países”, comenta Andrea Olmos, Directora General del Bogotá Fashion Film Festival.
Para dar inicio al festival, el lunes 23 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, Olmos estará en un Instagram Live con Víctor Muñoz Rodríguez, Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital y la Innovación Nacional, conversando sobre la importancia de la inversión en tecnología, tanto en la industria de la moda y la producción audiovisual, con el objetivo de generar más empleos y más productos con calidad internacional.
Ese mismo lunes, a las 3:00 pm, la responsabilidad estará a cargo de Catalina Hernández, Gerente del Sistema Moda de Procolombia, quien centrará su presentación en el alcance que ha tenido la industria de la moda colombiana en el exterior y la necesidad de generar herramientas digitales de comunicación innovadoras para seguir impulsando la industria.
El martes 24 de noviembre a las 11:00 am, Francisco Restrepo, actor, director y productor de cine colombiano, radicado en Los Ángeles, mostrará su visión del impacto que tiene el fashion film como instrumento de producción y comunicación de moda. Su experiencia en el mercado norteamericano busca expandir el alcance de las producciones colombianas en el exterior. Siguiendo con la jornada, a las 3:00 de la tarde, Wilmer William, director del reconocido y prestigioso Buenos Aires Internacional Fashion Film Festival, mostrará su visión sobre los fashion filmes como herramienta comunicacional, cómo se desarrolla esta herramienta y cómo los festivales sirven de plataforma para la promoción de talentos.
El miércoles 25 a las 11:00 am, Ángela Cortez, Vicepresidenta de Consumer Product para América Latina de ViacomCBS, estará en el instagram @BogotaFashionFilmFestival para conversar acerca de la influencia que ha tenido el personaje animado Bob Esponja en la moda. Para terminar la agenda del día, a las 3:00 de la tarde, Eva Hernández, CEO de Piazza Comunicaciones, agencia de relaciones públicas española con vasta experiencia en el mundo de la moda con marcas como Purificación García, Tous, y Swarowski, entre otras, hablará de la importancia de invertir en comunicaciones como elemento potencializador de marcas y talentos.
El jueves 26 de noviembre a las 11:00 am, será el turno de Edward Venero para participar en el Bogotá Fashion Film Festival. El diseñador peruano ha tenido destacadas colaboraciones de moda con personajes como Bob Esponja y Hello Kitty. Explicará cómo se pueden trasladar los íconos de la cultura popular a la moda actual y vanguardista. El día final del festival, el viernes 27 de noviembre, Néstor Rodríguez Miranda, presidente de la agencia de mercadeo y publicidad de Canarias, Ad Quiver, presentará su visión de la sinergia que se produce entre la moda y la producción audiovisual.
El Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF) tiene el objetivo generar participación entre directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual y de la moda, estudiantes y artistas emergentes que buscan dar a conocer sus proyectos dentro del marco de la creatividad y la experimentación audiovisual en el mundo de la moda.
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