Revista viernes


El papel tapiz regresa por la puerta grande

Estar en casa por más tiempo llevó a pensar en cambios en la decoración y las paredes son el lienzo perfecto para empezar.

REVISTA VIERNES

28 de octubre de 2021 11:49 AM

Después de año y medio de pandemia, el regreso del papel tapiz o wallpaper es una de las tendencias más señaladas por expertos en interiorismo en las reformas de hogares para crear mejores ambientes de vida y trabajo.

La venezolana Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las diez mejores diseñadoras internacionales de 2019, afirma que “estamos ante una nueva época para el papel tapiz, es una industria que ha avanzado. Ya no es la misma del tiempo de nuestras abuelas. Ahora es más moderna, y sostenible, desde el punto de vista medioambiental, e incluso anti-incendios”, explica.

Hacer delimitación de espacios es muy práctico con la instalación de papel de colgadura.

Tras el fin de los confinamientos, se ha multiplicado la demanda para reformar el interior de las casas. En opinión de la experta, “porque la gente se ha dado cuenta de que el hogar es lo primero para la familia y, en caso de dificultades, lo óptimo es contar con todas las comodidades para el trabajo y el ocio”.

En opinión de la experta, estas son las ventajas del wallpaper sobre la pintura tradicional:

-Ofrece una textura y un diseño que la pintura no consigue.

-Tiene una durabilidad mayor que la pintura y reduce los costos de mantenimiento.

-Se puede limpiar fácilmente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS