Revista viernes


El postre casero que encanta

El arroz con leche tiene múltiples recetas, todas igualmente deliciosas.

REVISTA VIERNES

16 de septiembre de 2021 09:43 AM

Se trata de un postre con múltiples recetas, pero con la misma acogida. Para esta fecha tan especial, cuando se celebra Amor y Amistad, puede ser una opción para deleitarse en casa y por tanto la reconocida chef pastelera Anna Olson presenta su propuesta de esta delicia.

Anna se caracteriza por preparar en la televisión versiones de los postres latinoamericanos más famosos a través del canal El Gourmet y es la mejor forma de estar más cerca de su público alrededor del mundo.

Revista Viernes invita a preparar esta receta de Arroz con leche, que la chef internacional versiona en su programa de televisión.

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada

500 mililitros de agua

Almendras tostadas fileteadas c/n

250 gr de arroz de grano corto

Canela molida c/n

1 litro de leche

Pasas c/n

2 ramas de canela

1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN

Mezclar el arroz, la leche y el agua en una cacerola mediana. Añadir las ramas de canela, raspar las semillas de la vaina de vainilla y agregarlas a la cacerola. Calentar a fuego medio, revolviendo a menudo. Bajar el fuego a medio-bajo y continuar la cocción durante 30-40 minutos, revolviendo a menudo. Si el arroz se pega al fondo de la cacerola, bajar más el fuego.

Después de 40 minutos, retirar la rama de canela y la vaina de vainilla. Incorporar la leche condensada y, si está demasiado líquido, cocinar unos minutos más hasta que esté espeso pero muy cremoso.

Servir el arroz con leche caliente o frío, cubierto con pasas, almendras tostadas fileteadas (opcional) y una pizca de canela molida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS