Revista viernes


El primer auto puede ser un “segundazo”

Las opciones de carros usados siempre estarán prestas para esa primera experiencia como propietario.

REVISTA VIERNES

20 de agosto de 2021 12:00 AM

La ilusión de tener el primer carro es única e irrepetible, después vendrán otros logros en materia de movilidad y los mismos irán creciendo en función de la experticia, pero ante todo del presupuesto.

Pensar en el carro nuevo es muy común, sin embargo allí está en juego esa inversión que muchas veces se sale del contexto del futuro comprador, y para eso está la excelente opción del “segundazo”, que si se busca a conciencia, puede ser todo un acierto.

Los expertos tienen un sinnúmero de sugerencias cuando de elegir auto se trata, se inician con el valor y por allí también pasa la marca, pero lo que realmente da pie a la compra, es la necesidad, que es dónde se fundamenta la compra.

Con las siguientes recomendaciones, el proceso de selección y compra puede ser más fácil, al tiempo que se mantienen claras las expectativas de la nueva adquisición.

Necesidades

¿Para qué se requiere el auto? Responder esta pregunta da luces sobre el tipo de vehículo que se puede comprar, a partir de allí se busca el que mejor se ajusta a los requerimientos y de inmediato se puede hacer una idea sobre el valor del mismo.

Presupuesto

Una cosa es querer y otra es poder. Tener plena conciencia de la realidad económica le llevará a no extralimitarse en el gasto, y buscar un buen sistema de financiación es pertinente en esta etapa, teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento.

Gestionar un préstamo

Hacerlo con antelación es facilitar el proceso de compra, de esta manera se sabe exactamente con lo que se cuenta y evita tomar decisiones sin fundamento cuando se está en el concesionario.

Revisar opciones en el mercado

Comprar un vehículo es cada vez más fácil, y si se trata de un usado, es menester contar con el historial del mismo, así como se encuentran muy buenas opciones en manos de profesionales del negocio, también puede caer en un fraude con personas sin sustento.

Lo que viene después de la compra es el uso y disfrute de su nuevo carro, que aunque haya salido de una venta de usados, será su primera experiencia con un vehículo propio, el cual será prenda de garantía para seguir escalando en marcas y modelos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS