El sonido tangible de Greeicy

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De que está pasando por un gran momento no hay duda, su música suena seguido y es la voz femenina del momento en Colombia, le acompaña el carisma y obviamente el talento. Greeicy es el producto del esfuerzo puesto a una carrera naciente, que por su actividad, pareciera de más tiempo.

Se trata de una carrera ascendente que la sorprende a sí misma, sin embargo está consciente de que no ha sido una eventualidad, está haciendo lo que le gusta, lo que le apasiona y por eso no hay freno, ni por los momentos difíciles, ni los errores, porque de ellos aprende a levantarse con mayor deseo de seguir.

Greeicy tiene proyección, disfruta lo que hace y cree que de no haberse arriesgado a cantar, no se hubiese dando cuenta de lo feliz que podía ser, por eso en el escenario siempre entrega lo mejor.

Esta joven caleña es una artista en todo el sentido de la palabra, la música estaba en su interior, aunque empezó por la actuación, donde logró una buena ubicación, incluso proyectándose en series reconocidas, un buen día empezó a cantar y allí se quedó.

Apartarse un poco de la pantalla cuando más interpretaciones se avecinaban no fue una decisión fácil de tomar, indica Greeicy, pero está convencida de que los momentos de retos y de mayor incomodidad son los que aportan al crecimiento, fue una prueba superada cuando justo al tomar la decisión le llamaron para un protagónico sin casting, pero la incertidumbre no aparece en sus planes.

“Baila” es su álbum debut, sin embargo para sus seguidores parece que va mucho más recorrido. Esa sensación, afirma, también es de ella y su equipo, ha llegado a sentir que lleva años haciendo música y de repente mira hacia atrás y se encuentra con dos años y medio, un primer disco y le contrarresta eso una cantidad de público que le aclama.

Lo anterior es motivo de felicidad y agradecimiento a esa gente, porque al final sabe que los cantantes son precisamente eso por quiénes confían en su arte, allí está el apoyo y las ganas de seguir, es más, ya piensa en el segundo disco.

Un trabajo en equipo

La dinámica de trabajo en Greeicy parte de muchos detalles. Afirma que si bien un día no está en los planes componer una letra, una emoción puede ser el punto de partida y eso lo aprovecha, saca la guitarra y allí está el resultado.

A veces sucede que hace plan con el equipo para concebir música todo el tiempo y la musa brilla por su ausencia. También ocurre que a sus manos llegan pistas que generan inspiración, pero ante todo le gusta pensar en las historias y mensajes que la gente quisiera escuchar y recibir en una canción.

Llegar es muy fácil, mantenerse es el trabajo, así se fundamenta un conocido refrán, esta caleña lo sabe y lo aplica en su música, sus temáticas van en otra tónica, pero no desentonan del común de las letras en el ritmo urbano que impera. En este sentido advierte que trata de llevar un equilibrio, escribiendo de todo, porque el mundo es todo, tiene una línea muy fina que no se pierde, pero que también le permite hacer cosas menos trascendentales.

De otra parte, es activa en redes sociales, influencia las cosas que generan contenido, tiene presente que además de canciones y cosas lindas, puede compartir con la gente lo que tiene en mente y de esta manera se han creado temas como “Más fuerte” y “Minifalda”.

Trabajar con la pareja generalmente no resulta fácil, sin embargo Greeicy se ha acoplado perfectamente con Mike Bahía en su vida personal y artística. Tienen una relación de amor y equipo, comparten una vida, pero de la misma manera tienen otra independiente que se fundamenta en el trabajo, son diferentes y lograron un equilibrio que los mantiene en la línea del complemento.

Con su pegajoso acento valluno, Greeicy advierte que la pareja es la persona que puede abrir siempre el libro de su vida y siente que ella puede hacer lo mismo con él, eso hace parte del respeto mutuo y del proceso artístico que llevan en paralelo.

“Amantes”, interpretado al lado de Mike Bahía ha sido un éxito y Greeicy asegura que la reacción fue muy rara en sus inicios, llegó a pensar que se habían equivocado, pero siendo fiel a su gusto, continuaron con el proceso, superando expectativas y lo mejor es que la canción sigue creciendo.

Este tema es tan especial para ella, que afirma haber un antes y un después del mismo. Todos los artistas necesitan esa llave que abre puertas y en su caso, tras haberse dejado llevar por el instinto, “Amantes” se convirtió en ese tema clave que funcionó y la marcó.

Con respecto a las colaboraciones, advierte que siempre se piensa en la estrategia para sumar, pero en su caso, aunque obviamente se une a grandes artistas que le aportan mucho, trata de que haya algo más y lo ha logrado, que es vibrar con lo que se ha hecho.

Precisamente en ese proceso y mientras da la bienvenida a su álbum “Baila”, sale “Minifalda”, un tema grabado junto a Juanes, todo un orgullo para Greeicy, pues considera que no hay persona más indicada para transmitir junto a ella el mensaje de esta canción, que habla de positivismo, de dar algo a la gente para que disfrute la vida de la mejor manera.

Siempre admiró a Juanes y advierte que a partir de ahora será más su afecto, su energía es inspiradora, por eso se siente privilegiada de haber podido compartir su trabajo y llegar a un estudio, algo que no suele suceder todos los días.

Para Greeicy se han cumplido muchos sueños, al cantar, llegar a un escenario, compartir con la gente y aunque suena chistoso, dice que cuando era pequeña soñaba con estar al lado de grandes artistas y hoy puede colaborar y alternar con ellos, eso la llena plenamente.

El equilibrio de su vida tiene mucho que ver con la tranquilidad y satisfacción que le genera lo que ha logrado sin pasar por encima de nadie, al verla, se percibe en ella a alguien feliz, transparente y con ganas de disfrutar sus experiencias.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS