El sonido único de Sebastián Yatra

28 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

HEIDI LLANES

Revista Viernes

Se desenvuelve en lo que se le antoje, es uno de los niños mimados de la música en Colombia y su talento es tal, que ya ha podido compartir escena con los más grandes y desplazarse por los escenarios internacionales más exigentes.

Sebastián Yatra está de moda, pero no es producto del azar, es un trabajo que empezó en el colegio y supo conducir de la mejor manera y si bien pareciera que lleva más tiempo en la industria, el paisa lanzó en este 2018 que culmina, su primer álbum de estudio.

“Mantra” fue el debut en ese sin fin de emociones que representan sus canciones, las que no ha dudado en compartir con artistas de gran talla como Carlos Vives, David Bisbal, Andrés Cepeda, entre otros, y que se han convertido en los mayores éxitos de un colombiano en corto tiempo.

Sebastián se mueve a la perfección en muchos ritmos, es urbano, como lo dictamina su generación, pero también expone en sus letras ese lado romántico que siempre enamora en la balada y el pop, con letras suaves y de alto contenido, pues su preparación es innegable.

“Traicionera” fue la puerta de entrada a este maravilloso universo de la música, a partir de allí ha venido de todo, hasta compartir un tema alusivo al Mundial de Fútbol con el ya famoso italiano Gianluca Vacchi, no sin antes hacer lo propio en el reality de talentos La Voz Kids, donde se alzó con el ganador de la versión.

Su propuesta es tan contagiosa, que puede alternar en los conciertos más diversos, por eso será una de las estrellas que mañana se presentará en el Metro Concierto de Conciertos que se llevará a cabo en el estadio Jaime Morón, la despedida más calurosa a un año plagado de éxitos.

Música para todos

Sebastián Yatra nació en Medellín y vivió en Cartagena antes de radicarse en Estados Unidos, país donde creció personal y musicalmente, teniendo claro que regresaría a su tierra enfocado en esta carrera que despuntó de manera inusitada.

Ya casi completa la mitad de su vida en este proceso, dentro del cual ha podido cantar con la mayoría de sus ídolos y convertirse en un referente de constancia que lo enfoca con paso firme al futuro.

Si bien Sebastián tiene un gran talento para la composición, su meta inicial se enfocaba en la práctica del fútbol, hasta cuando en una convocatoria escolar advirtió que podía ser un artista y apoderarse de la atención de los presentes y la tarima, a partir de allí no ha parado.

“Traicionera” fue el tema debut, sin embargo “Por fin te encontré”, al lado de Cali y El Dandee y Juan Magán, se convirtió en un éxito internacional, llevando el nombre de Sebastián Yatra a ser escuchado más allá de Colombia.

Cada tema tiene su historia y de esta manera surge el súper éxito “Robarte un beso” al lado de Carlos Vives, a quien siempre ha admirado y no dudó en solicitar su compañía para interpretar esta pegajosa letra escrita por ambos.

De la misma manera salió al ruedo “No hay nadie más”, una hermosa balada en guitarra y voz, que lo consolida como ese intérprete romántico que no puede faltar en un gran repertorio y lo posiciona como un artista completo.

Sebastián Yatra será esa bocanada fresca que presentará mañana el Metro Concierto de Conciertos, el artista más joven de la nómina, pero con un amplio repertorio que inspira e invita a disfrutar plenamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS