Revista viernes


El Whatsapp destronó a las llamadas telefónicas

La “generación muda” o “generation mute” prefiere enviar mensajes por WhatsApp que hablar por teléfono; debido a que se sienten más cómodos y menos presionados.

REVISTA VIERNES

31 de diciembre de 2021 12:00 AM

Al parecer el famoso “aló” que daba inicio a las llamadas telefónicas pasará a ser una de esas palabras que quedan en el olvido; ¿el motivo? las nuevas generaciones dejaron de usar el audio para dedicarse a largas conversaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Los millennials y centennials logran comunicarse por medio de herramientas de mensajería instantánea, sin tener que llamar por teléfono, lo que los hace sentir más cómodos y menos presionados; pueden contestar a su tiempo, incluso usar solo un emoticón para describir sus pensamientos.

El WhatsApp se ha convertido en la herramienta preferida por los clientes para comprar y recibir atención de servicio, ya que afirman que enviando mensajes por este medio obtienen una mejor respuesta por parte de las empresas.

Los jóvenes son capaces de buscar información, jugar, interactuar con redes sociales y amigos, pero definitivamente no hablan. Por esto se denominan la “generación muda” debido a que han perdido su capacidad de conversar.

Igualmente ha cambiado el método de compra y de recibir servicio al cliente. Un estudio de Infobip asegura que; para comunicar ofertas y sugerencias de compras personalizadas el WhatsApp ocupa un 42.1%, email 41%, notificaciones en celular (aplicativos) 38.4%, redes sociales como Instagram, Facebook, etc 37.9%.

Mientras que para recibir información sobre el seguimiento de su compra: WhatsApp ocupa un 53.0%, email 51.1%, notificaciones en celular (aplicativos) 50.0%, redes sociales como Instagram, Facebook, etc 31.1%. Por tal razón WhatsApp se consolidó como herramienta para mantener una relación con los clientes y de ahí la gran aceptación que tiene entre los millennials y los centennials.

Según el Ministerio TIC de Colombia, WhatsApp fue la aplicación que más creció durante la pandemia. En abril de 2020 la plataforma llegó a más de 100.000 millones de mensajes y a 15.000 millones de llamadas de voz y video por día a nivel global. Más de 175 millones de personas usan WhatsApp para contactar a una cuenta de WhatsApp Business por día.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS