Revista viernes


En época de pandemia, las gafas son el accesorio esencial

Independientemente de que sean lentes formulados, lentes para protegerte de la luz azul o lentes para declarar tu estilo, un nuevo par de gafas seguro renovarán tu apariencia.

REVISTA VIERNES

22 de abril de 2021 04:31 PM

La pandemia lo ha cambiado todo, incluso nuestro estilo. Antes marcábamos nuestro estilo de la cabeza a los pies: chaquetas que definían la ocasión; buzos, camisas, blusas o corbatas que expresaban nuestra personalidad; pantalones o faldas a la moda; y un par de zapatos que marcaban nuestra llegada, nuestro ritmo, nuestra presencia acorde con el momento: reunión de trabajo, tiempo de ocio, presentación con clientes, ejercicio, de fiesta con los amigos, etc.

Y ¿ahora? Solo reuniones a través de una cámara. Si nos va bien, se ve de nuestra cintura para arriba, pero la mayoría de las veces solo es visible nuestra cara, máximo hasta los hombros. La cara se ha convertido en la protagonista, en el centro de atención y ahora es ahí donde debemos concentrar nuestro estilo o explorarlo.

Por suerte existen los accesorios y entre ellos uno que se ha convertido en el rey, las gafas. Son un accesorio funcional tanto para mujeres como para hombres, nos permite variar el estilo acorde a la ocasión, con ellas podemos diferenciarnos y marcar nuestro estilo particular. Todo eso sin contar los beneficios para la visión.

Históricamente, la moda refleja el estado de la sociedad, y este año no ha sido diferente. Las tendencias en gafas en 2021 se centran en el equilibrio de la novedad, las monturas llamativas y los diseños atemporales. Los consumidores se están inclinando hacia compras conscientes, comprando diseños que son fáciles, versátiles y tienen detalles de estilo sutiles, según reporta el portal de moda Who What Wear.

El truco de las gafas

Usando diferentes tipos de gafas puedes cambiar la cara. Un día puedes tener un estilo serio, otro día muy fashion, y otro día más casual.

Unas gafas te pueden dar un aspecto profesional, intelectual, sofisticado...

Incluso si no alcanzaste a arreglarte para la reunión, las gafas te darán un toque de formalidad.

Un par de gafas es una forma excelente de acentuar tus mejores rasgos faciales, como tus ojos, tus cejas o tus pecas. Conocer las monturas que mejor se adaptan a la forma de tu cara puede ayudarte a que tengas el mejor look, según explica el blog Allaboutvision.

Las gafas son quizá el accesorio más personal porque no vienen en una talla o modelo único. Se eligen de acuerdo con la protección de visión que estés buscando y/o al estilo personal y forma de la cara. Hay monturas en estilos diferentes e incluso el mercado óptico ha desarrollado lentes que también juegan con el outfit y la ocasión. Se puede tener monturas tipo Cat Eye con lentes que controlen la luz en color amatista o puedes alternarlo con un concepto más fashionista con monturas XXL con lentes fotocromáticos espejados en color Plata o Bronce que incluso tengan tu fórmula, las posibilidades son muchas, todo es cuestión de estilo.

Desde colores que animan el estado de ánimo y monturas extragrandes XXL hasta sutiles referencias retro, las gafas estarán en todas partes esta temporada, sostiene What Who Wear.

¿Qué gafas están de moda para 2021?

Gafas de montura transparente. Son la tendencia del momento, las hay redondas, rectangulares y son fáciles de combinar con cualquier color de lente. Puedes elegir entre los lentes gris o verde, o entre los colores de estilo Zafiro o Amatista.

Gafas de gran tamaño. Si hay un estilo que ha marcado la diferencia esta temporada son las gafas que logran poner todos los ojos sobre ti: sobredimensionado, geométrico y carey. Las formas geométricas más populares para este año son: hexagonales y octogonales, en colores oro, plata y negro. Por su parte, las gafas de carey dejan atrás su color marrón original para darle paso al nude y al carey estampado.

Gafas con montura metálica. Dan un look intelectual y las puedes elegir de diferentes formas y colores. Qué tal unas Cat Eye de metal dorado y con lentes espejados que se oscurecen a diferentes colores, ¿qué tal unos Naranja Eléctrico o Azul Vibrante?

Gafas ‘sin montura’ o con media montura. En este caso, la delicadeza es la prioridad. Son muy versátiles, combinan con cualquier atuendo.

Gafas sin fórmula. Aunque no tengas problemas de visión, recuerda usar gafas para protegerte de la luz azul nociva de las pantallas, de los rayos UV del sol y de los deslumbramientos a la hora de conducir. Además, estarás a la moda y declarando tu estilo en cada reunión virtual y esperemos que pronto, también en las presenciales.

¡Estilo más salud!

Reflejos. Si bien las gafas marcarán tu estilo en las reuniones virtuales, es posible que produzcan reflejos molestos. Para evitar esto, es importante que los lentes tengan tratamiento antirreflejo, así los lentes serán prácticamente invisibles y permitirán que la expresividad de tus ojos brille, como se explica en AllAboutVision.

Luz Azul Nociva. Videoconferencias, entrevistas de trabajo por Skype, trabajar en tu perfil de LinkedIn, FaceTime con tus amigos, atender tu página de Tinder; todo ello significa que pasas mirando las pantallas digitales más tiempo de lo habitual. Es importante que protejas los ojos contra la fatiga visual digital, que puede hacer que los ojos terminen rojos, caídos o cansados.

Los lentes que filtran la luz azul nociva te pueden ayudar, pero incluso con estos lentes, realmente debes poner un límite a tu tiempo frente a las pantallas digitales. Eso reducirá cualquier síntoma de fatiga visualdigital (dolor de cabeza, irritación, ardor, etc.). Y no olvides que la principal fuente de luz azul es el sol, así que, frente a las pantallas digitales o bajo la luz del sol, siempre debes proteger tus ojos.

Covid- 19.La recomendación de los especialistas es usar gafas para evitar tocarte los ojos y prevenir contagio.

TEMAS