Cocina de tradición

28 de noviembre de 2019 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La creatividad es clave en la cocina y las combinaciones impensables pueden ser ese factor sorpresa que alienta más a acercarse a preparaciones que van a encantar a todos en casa. Esta receta tiene mucho de la cocina de las abuelas, ese sabor exquisito que produce el maíz, pero también se integra a un delicioso helado para hacer del plato, el bocado perfecto para compartir en la tarde.

Envuelticos de chocolo acompañados de helado

Porciones: 6

Grado de dificultad: medio

INGREDIENTES

6 mazorcas enteras con sus hojas

1 taza queso campesino rallado

2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente

2 huevos batidos

1 cucharada de azúcar

Helado para acompañar

PREPARACIÓN

Desgrana las mazorcas y guarda sus hojas. En un procesador de alimentos o molino, procesa los granos de mazorca. En un recipiente mezcla la mazorca con el queso. Añade la margarina a temperatura ambiente, los huevos y el azúcar y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes se incorporen bien. Toma una hoja de mazorca, agrega dos o tres cucharada de la mezcla en el centro y cierra doblando los extremos hacia adentro. Cubre con otra hoja si es necesario. Fija cada envuelto con un trozo de pita de manera que queden firmes y que la masa quede bien cubierta.

En una olla grande, agrega agua (aproximadamente unos 5 cms de altura), pon los envueltos, y deja cocinar durante una hora a fuego bajo controlando que el agua no se evapore por completo. Si tienes una vaporera mucho mejor.

Retíralos del fuego, abre la hoja de mazorca y sirve los acompañados de helado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS