Revista viernes


“Esa parte de mí”, otra forma para conocer a Esteman

Componer para Los Ángeles Azules, además de acompañarlos en la interpretación, es un sueño cumplido para el cantante colombiano.

HEIDI LLANES

13 de mayo de 2022 07:00 AM

Centrado en un activismo musical que se defiende con letras y que llega cada vez más a un público diverso, el cantante colombiano Esteman estrena su más reciente sencillo “Esa parte de mí”, un tema en colaboración con Sofía Reyes y la icónica banda Los Ángeles Azules.

Desde México, el artista expresa la satisfacción que le produce haber logrado esta unión, como bien aclara, se trata de tres mundos diferentes. Él dentro de un pop alternativo y un nicho creciente, Sofía desenvuelta en un pop que acude a un público más joven y Los Ángeles Azules que son esa banda que cuenta con 40 años de la que a su vez es fan desde que tiene uso de razón, entonan esta canción que estaba lista hace tres años. (Lea aquí: Susy celebra y da honor a “Mamá” con su nuevo sencillo)

“Esa parte de mí” está inspirada en esa cumbia mexicana que se enfoca en reunir letras con el ánimo de compartir sentimientos, y allí estuvo la motivación del colombiano junto a su amigo Georgel para crearla, y hablar de esa parte de cada quien que no tiene remedio, es ese lado oscuro que poco se acepta.

Tras doce años de carrera, Esteman reafirma un bonito proceso que ha podido crecer en todos los niveles y alista su quinto álbum.

Esa historia, afirma Esteman, está contada y cantada desde un juego coqueto y sufrido que tiene la cumbia y que se convierte entre una especie de conversación entre Sofía y él, obviamente con el magistral marco que representa tener a Los Ángeles Azules detrás. “De esta manera cumplí un sueño, lo hice realidad”, afirma.

La canción inicialmente haría parte del disco de Esteman, sin embargo, el mundo sonoro que se experimenta, le llevó a que quedara en manos de esta agrupación que prepara un disco con leyendas en medio de la celebración de sus cuatro décadas.

Actualmente adelanta el tour que vio su inicio en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, en una puesta en escena muy teatral, que sale de los paradigmas en la música en español. Ahora la gira continuará en otros países incluyendo Colombia y dentro de lo planeado, también se unirá a Los Ángeles Azules durante su presentación en el país.

El lanzamiento tuvo el mejor espaldarazo que una canción pueda esperar. Ese mismo día se llevaron a cabo los American Music Awards y en ese escenario fue interpretada de manera original por los artistas. Esteman se presenta de esta manera a un público diferente al suyo y capta esa atención de un segmento maravilloso que no conoce barreras.

Con la autenticidad que le caracteriza, el cantante bogotano recuerda que los artistas deben hablar desde un lado real, porque las nuevas generaciones necesitan ser reconocidas sin presiones o rótulos que la sociedad se ha encargado de establecer.

Establecido en México, Esteman se regocija con el crecimiento alcanzado allí, donde confluyen muchos tipos de mentalidades artísticas y él ha podido integrarse a ese movimiento cultural que su carrera necesitaba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS