Revista viernes


Eventos en línea, otro aporte de la “nueva normalidad”

La cuarentena ha tenido un gran impacto en los eventos en vivo y nos mostró el increíble apetito que existe por la virtualización de experiencias

HEIDI LLANES

29 de octubre de 2020 03:47 PM

Buscar que la “nueva normalidad” impacte positivamente en todos los aspectos de la vida, es el trabajo que se realiza desde los diferentes sectores productivos del país y el de eventos no es ajeno a esta propuesta, que se ampara en la tecnología y creatividad de quienes organizan para llegar masivamente sin entrar en riesgos.

“Muchas cosas han cambiado en los últimos meses. Al empezar a comprender cuál será efectivamente la nueva normalidad, tenemos la certeza de que algunos comportamientos no desaparecerán. En el Reino Unido, un estudio en línea realizado con consumidores locales muestra que el 51% de los adultos que asistieron a eventos en vivo antes de la pandemia ahora también están interesados en tener la opción de asistir a ellos a través de Internet o mediante experiencias XR como la realidad virtual. Estamos observando tendencias similares en todo el mundo. Con Immersion 2021, queremos presentar la próxima generación de eventos digitales. Los eventos digitales pueden ser tan atractivos como los físicos, dependiendo de lo que ofrezcas y de cómo te acerques a las personas”, indica Armando Rodríguez, Vicepresidente y Director Regional de Verizon Media.

Con lo anterior, el experto puntualiza en los interrogantes que surgen tras esta propuesta que se masifica y puede en gran medida ser una constante a partir de ahora en lo que a eventos se refiere.

¿De qué manera se marcará la diferencia con los eventos virtuales?

Vivimos en la era de la atención en lo que a economía se refiere, una época en la que el usuario realmente quiere ser protagonista y ayudar a construir el mensaje. Los consumidores buscan formas significativas de conectarse y esto incluye su relación con las marcas que les interesan. Quieren sentir una conexión con la marca, quieren ser escuchados y considerados, y al realmente adoptar diferentes tecnologías como 5G, realidad virtual, realidad aumentada y otros formatos inmersivos, las marcas tienen la oportunidad de reforzar esta conexión de muchas más formas.

¿Qué tecnologías se deben utilizar para desarrollar eventos virtuales exitosos?

Se trata más de la perspectiva de la mentalidad que solo de la tecnología. Hablando sobre tecnologías, podríamos aprovechar el 5G. Esta tecnología es clave, ya que mejora las capacidades humanas con inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada y la nube. La velocidad de 5G incorporará experiencias de video digital con uso intensivo de datos como XR (Realidad Extendida) y actividades interactivas (realidad aumentada, realidad virtual, 360, etc.), al mismo tiempo que admitirá la transmisión en vivo y la transmisión de contenido durante los eventos.

Los eventos suponen una experiencia, ¿Cuál es la estrategia de las marcas para mantener a la audiencia activa virtualmente?

Según una encuesta de e-Marketer, la realidad virtual es uno de los temas tecnológicos más importantes en la agenda de los profesionales, con un 65% respondiendo que están al tanto de todo lo relacionado con la realidad virtual.

La cuarentena ha tenido un gran impacto en los eventos en vivo y nos mostró el increíble apetito que existe por la virtualización de estas experiencias. También hemos visto un aumento en el interés de los consumidores por las mismas. Las experiencias inmersivas pueden cautivar a las audiencias de manera efectiva y mantenerlas atentas y activas durante un evento virtual.

¿Qué realizarán para Halloween de manera virtual y cuál será la metodología del evento?

Los días 29 y 30 de octubre realizaremos Immersion 2021, una experiencia digital e interactiva que demostrará cómo las marcas y las empresas pueden utilizar el contenido virtual en 3D de manera más participativa e inmersiva para sus clientes. En este sentido, el evento combinará charlas inspiradoras e informativas de líderes de la industria, junto con una sala de escape interactiva centrada en la celebración de Halloween, que se llamará “Project Midnight”. Esta sala de escape virtual permitirá a los especialistas en marketing ver y sentir cómo se puede ayudar a dar vida a este tipo de experiencias y animar a los clientes a aprovechar su contenido y experiencia a otro nivel.

¿Qué tanto se fortalecerá la industria una vez regresen los eventos presenciales?

Creo en el poder de las experiencias humanas. Y es importante decir que no estamos apostando a que los eventos digitales reemplacen a los tradicionales. Estamos demostrando que es posible tener lo mejor de los dos mundos. Imagínese cómo podría potenciar sus eventos presenciales a través de la digitalización y experiencias inmersivas. Teniendo más de un stand de realidad virtual, como estamos acostumbrados a experimentar incluso en eventos líderes en la industria.

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