Revista viernes


Fanny Lu, construyendo sentido de pertenencia entre mujeres

La artista recibió esta distinción con la misión de potenciar la ruta de trabajo hacia un nuevo pacto de género por la igualdad entre hombres y mujeres.

REVISTA VIERNES

11 de marzo de 2021 09:31 AM

La cantante y actriz colombiana, nombrada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) Embajadora de Buena Voluntad para los derechos de las mujeres y los niños, continúa en su labor de presentar a la mujer el feminismo en métodos cercanos y espontáneos, enfocada en construir un sentido de pertenencia entre las mujeres para su reconocimiento, a través del trabajo colectivo e incluir el concepto grupal de sororidad, llevándolo desde lo individual a lo universal.

El trabajo de Fanny Lu inicia desde la idea “No tengo empatía si no me amo a mi misma”, brindando un fortalecimiento -a través del amor propio- al empoderamiento desde lo personal y, en consecuencia, fortalecer el colectivo.

Estos objetivos son cada vez más viables resaltando la difusión, por parte de Fanny Lu, de los incentivos y recursos que tiene dispuestos la Comisión Interamericana de Mujeres y la OEA para el desarrollo de proyectos donde todas pueden estar involucradas siendo protagonistas de la mano del organismo de mayor trayectoria por los derechos de las mujeres en el continente.

Esta alianza con la CIM/OEA busca amplificar las voces de las mujeres y las niñas a través del trabajo colectivo y la generación de alianzas hacia la igualdad, a través una campaña bellísima que, por medio del uso de colores llamativos y de mensajes poderosos, busca recordar que los temas de las mujeres tienen que estar siempre resaltados en los espacios más visibles e importantes.

“Las mujeres siempre han sido mi mayor inspiración y hoy, como Embajadora de Buena Voluntad de la CIM/OEA, seguiré trabajando para empoderarlas para que cada vez más jóvenes y niñas sientan que son capaces de vivir al máximo y de cumplir sus sueños”, refirió Fanny Lu.

En reconocimiento a su trayectoria, inmensa participación en los temas de la infancia y su trabajo por empoderar a las mujeres a través de su arte, Fanny Lu recibió esta distinción con la misión de potenciar la ruta de trabajo hacia un nuevo pacto de género por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, la artista prepara el lanzamiento de una nueva canción en el mes de abril, tema que sigue sumándose a su repertorio musical dedicado a la mujer, al empoderamiento femenino, a su felicidad, fuerza y capacidad de salir adelante y de ser feliz.