El plato para atender invitados

29 de agosto de 2019 08:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sencillez es clave en la buena mesa y unas pastas que cumplan con este parámetro siempre serán ese toque que aunque sea harina, no desentona y caerá perfectamente, mejor si se prepara en casa. Los hermanos Petersen vuelven al canal de televisión El Gourmet con nueva serie e invitados especiales que le darán su toque personal a cada receta. Entre pastas simples y rellenas, y pizzas al horno de barro, los chefs se divierten y proponen recetas para todos los días y otras ideas para recibir invitados. “Los Petersen, Pastas y Pizzas” es el nombre del nuevo espacio televisivo. Esta receta de Fetuccini Alfredo que Christian y Roberto Petersen preparan en su programa, es tan sencilla que bien merece ser tenida en cuenta para una próxima invitación.

FETUCCINI ALFREDO

INGREDIENTES:

Masa

Aceite de oliva 1 chorrito

Harina 450 gramos

Huevo 6 unidades

Sal 1 pizca

Semolín 150 gramos

Salsa

Tomillo 1 rama

Yema 1 unidad

Sal y pimienta c/n

Mantequilla 75 gramos

Nuez Moscada 1 pizca

Queso rallado c/n

Aceite de oliva 1 chorrito

Crema de leche 200 gramos

Diente de ajo 1 unidad

PREPARACIÓN

Masa

Mezclar la harina, semolín y en el centro agregar huevos y aceite de oliva. Con los dedos comenzar a incorporar los huevos. Amasar hasta tomar la masa y formar un bollo compacto y liso. Dejar reposar 1 hora. Con máquina para sobar pasta, estirar la masa comenzando de la graduación más ancha hasta el espesor deseado. Pasar las láminas de pasta por el rodillo de cortar fideos de la sobadora de pasta o cortar a cuchillo. Dejarlos espolvoreados con harina sin tapar.

Salsa

En sartén con mantequilla y un chorro de aceite de oliva rehogar ajo picado por 1 minuto. Agregar la crema de leche, tomillo, nuez moscada, sal, pimienta, yema de huevo y dejar reducir.
Espesar a fuego suave por 1 minutos.

Armado

Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal (3 minutos) y agregar a la sartén con la salsa y a fuego suave. Agregar el queso rallado, mezclar bien y retirar del fuego. Servir con queso rallado por encima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS