“Golpe de mar”, más que un homenaje

17 de mayo de 2013 08:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela!
Rafael Alberti


Las vivencias en el mar, son la mejor fuente de inspiración de la cartagenera Yolita Mogollón, quien acaba de instalar su primera exposición en solitario llamada “Golpe de mar”, un homenaje al escritor Rafael Alberti.
Esta muestra que se encuentra expuesta en el Museo Histórico, refleja la pasión de la artista, quien afirma que crecer entre el mar y el arte, ha dado frutos en ella a través del pincel.
Yolita siempre ha pintado, y aunque su madre quiso inducirla en la música, las acuarelas y el lápiz captaron más su atención y años más tarde el óleo hizo presencia hasta formar su obra con un estilo contemporáneo, que comunica sus experiencias.
Navegante por naturaleza, Yolita Mogollón se ha impregnado de los secretos del mar, sus olas y hasta de la espuma al llegar a la playa, y todo eso se consigna de manera enérgica en cada una de las obras que hasta fin de mes estarán en el Museo Histórico.
Desde hace año y medio, la artista se dedicó a la creación de 17 obras, que tienen sugerencia de la poesía “Si mi voz muriera en tierra” de Alberti, la cual considera apropiada para su padre Lucho Mogollón, quien aún no se desprende del mar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS