El entorno de la oficina desempeña un papel crucial en la productividad, el compromiso y la satisfacción de sus empleados, su espacio de trabajo refleja la cultura de su empresa; sin embargo, muchas empresas en todo el mundo a menudo descuidan cómo las condiciones de las instalaciones pueden contribuir significativamente al crecimiento y el éxito de una organización.
Hay una gran variedad de factores a considerar cuando se toma la decisión de mejorar el espacio de su oficina o encontrar una oficina nueva, además, es importante tener en cuenta que los empleados necesitan encontrar tres capacidades claves en los espacios que habitan, capacidades emocionales, físicas y cognitivas.
Hemos detectado que los siguientes pasos son la clave para la adecuada selección de un nuevo espacio de oficina que lo ayudará a usted y a su organización a prosperar y tener éxito.
Factores clave a considerar al buscar un nuevo espacio de oficina:
Ubicación y accesibilidad
Como dice un viejo dicho: “Hay tres cosas que importan al momento de considerar una propiedad: ubicación, ubicación, ubicación”
En la mayoría de las ciudades en desarrollo, el tráfico y la falta de espacios de estacionamiento son las principales preocupaciones de los trabajadores ya que el 50 % de los empleados culpan al tráfico pesado y al estancamiento por su tardanza.
Alberto Aranda arquitecto y fundador de A+3, explica “Con un espacio de oficina al que se puede acceder tanto en transporte público como privado, los empleados no tienen que preocuparse por ir y venir del trabajo a diario. Mientras tanto, los clientes pueden encontrar su oficina con facilidad”.
Precio
El precio de un espacio de oficina afecta el ingreso neto de su negocio y determina el nivel de reservas que puede administrar.
Por lo general, las propiedades con bajo costo se ubican en sectores de baja accesibilidad o no tienen condiciones físicas adecuadas para poder realizar su objetivo. Por otro lado, si el precio es demasiado alto, entonces el negocio puede terminar gastando más de lo que puede pagar, lo que carga al negocio con un alto arrendamiento y gastos adicionales.
El arquitecto plantea que más allá del arrendamiento, se deben considerar los costos de reubicación, los gastos de equipamiento, los costos de conexión a Internet. Al elegir un espacio de oficina, asegúrese de que no haya cargos ocultos como tarifas de mantenimiento, tarifas de estacionamiento, cuotas de asociación u otros cargos adicionales. Encontrar este delicado equilibrio le permitirá cimentar el futuro de su compañía.
Tamaño
Contrariamente a la creencia popular, el tamaño realmente importa, al menos al seleccionar un espacio de oficina. Pero eso no solo significa que más grande es mejor.
El tamaño de las instalaciones debe coincidir con el tamaño de su empresa. No desea poner a sus empleados en un espacio pequeño sin espacio para respirar, y tampoco desea gastar demasiado en un espacio enorme que no necesita.
La cantidad de espacio requerido por empleado depende de la naturaleza del negocio y la forma en que funciona. Por ejemplo, ¿necesitas oficinas privadas? ¿Opera con una política de un escritorio por persona u opciones de trabajo flexibles?
El arquitecto aconseja tener presente una pauta general en la cual cada empleado debe tener aproximadamente 10 metros cuadrados. Por lo tanto, si tiene 10 empleados, debe buscar un espacio de oficina de unos 100 metros cuadrados. Si planea hacer crecer su empresa y contratar más empleados, entonces podría estar mejor con un espacio de oficina que sea más grande y flexible en términos de diseño.
Tecnología e infraestructura.
Determine si el espacio de oficina que está viendo puede acomodar cambios en la infraestructura de acuerdo con las necesidades de su negocio.
Algunos otros factores clave de infraestructura a tener en cuenta al elegir un espacio de oficina incluyen:
Tecnología (teléfono, internet, etc.)
Servicios de correo y entrega
Servicios de recepción
Salas de conferencias y reuniones
Accesibilidad
Cocina y baño
Estacionamiento y tránsito
Comentarios ()