Revista viernes


Habitaciones infantiles, un ambiente para descansar y jugar

Como todo lo que concierne a la infancia, las habitaciones de los niños pueden convertirse en lugares para dar rienda suelta a la fantasía.

HEIDI LLANES

28 de octubre de 2021 04:57 PM

Pensar en crear la habitación de los niños conlleva una serie de elementos que permitan a los pequeños un descanso placentero y un despertar lleno de fantasía. Ese ambiente especial se logra a través de los muebles adaptados a cada una de sus etapas, el color y los espacios creados para el juego.

Esto último se agrega si la casa no cuenta con un lugar exclusivamente diseñado para su ejecución, entonces es preferible adaptarle un espacio que sin interferir en su sueño, sea propicio para sus momentos de entretenimiento, afirma la decoradora Lesbia De la Hoz.

En esta temporada, el lugar adaptado para el estudio, también puede estar incluido en las habitaciones.

Lo anterior debe contar con la aprobación de los niños, sobre todo cuando ya cuentan con poder de decisión sobre sus gustos, se trata de entregarles ese espacio propio, que aprecien y de esta manera es más factible que aprendan a dormir solos.

Los murales se han convertido en parte de la decoración infantil, y ahí nuevamente se tiene en cuenta la preferencia del niño, sus personajes favoritos cobran vida en sus paredes, aunque no se descartan los paisajes que incluyan juegos.

El mobiliario debe estar creado a partir de la practicidad. Camas de poca altura, en el caso de los camarotes, estos pueden estar elaborados a partir de siluetas divertidas, como una cabaña, una casa de muñecas en el caso de niñas, o autos de carrera si se trata de hermanitos. Los cajones empotrados son funcionales y detalles para depositar juguetes, conllevan organización y armonía.

Las cómodas y armarios, con un diseño multifuncional, explica la experta, y para los más creciditos, el lugar dedicado al estudio se puede definir a partir de estas piezas, la idea es simplificar elementos, ahorrar espacio, pero siempre brindando comodidad.

Una idea que ha tomado forma en las habitaciones de niñas, es recrear una mini casa, a fin de que puedan recibir a las amigas, para los niños, viene con fuerza ese espacio dedicado a los videojuegos, con la silletería adaptable.

El piso es adorado por los niños, aprecian la amplitud que les permite para el juego, entonces crear un efecto vibrante y colorido es muy fácil si se usan piezas removibles con figuras, una especie de rompecabezas que les sirva para desarrollar igualmente su motricidad.

En general la habitación infantil es fácil de personalizar, muchos detalles sólo van a requerir de la habilidad de sus padres, de un buen mobiliario y la inquietud del niño, porque si se trata de un artista en potencia, sus obras pueden estar allí.

  NOTICIAS RECOMENDADAS