Hábitos saludables que reducen el riesgo de una enfermedad

03 de mayo de 2019 08:40 AM
Hábitos saludables que reducen el riesgo de una enfermedad
Realizar la actividad en grupo, alienta a todos a continuar. FOTO RF123

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Cada vez es más común, encontrar grupos de amigos que realizan actividades físicas en conjunto; montar cicla, trotar o practicar algún deporte, se ha convertido en el hobbie de muchas personas.

Los hábitos saludables están relacionados con las rutinas que cualquier persona debe tener en cuanto a su alimentación, así como el desarrollo de actividad física, para evitar los riesgos de una enfermedad.

Estas prácticas de vida saludable mitigan los riesgos de prácticas perjudiciales para la salud como el exceso de grasas y harinas, el consumo de alcohol, tabaco y drogas y la inactividad física; que son considerados factores de riesgo.

Objetivo de los hábitos saludables

El principal objetivo es generar una actitud de conciencia desde los más pequeños hasta los más grandes, con el fin de adquirir hábitos saludables con rutinas diarias desde la casa, el colegio, la universidad y el trabajo; que mejoren su calidad de vida, reduciendo factores de riesgo que van a desencadenar con el tiempo, en enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la enfermedad renal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS- los niños entre los 7 y 15 años, deben realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, mientras que los adultos entre los 18 y los 64 años un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada –o 75 minutos de actividad física vigorosa.

En los mayores de 65 años las actividades son similares a la de los adultos más jóvenes –de 18 a 64 años–. Además, los mayores con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos tres días por semana.

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