Comer sano es una delicia

08 de agosto de 2019 03:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para muchos la hamburguesa suele ser sinónimo de un plato rápido y lleno de calorías, donde las mezclas por sí mismas hacen de cada bocado una explosión de sabores, pero igualmente de exceso en kilos. Sin embargo este concepto empieza a tener otros aspectos cuando se propone una exótica hamburguesa vegetariana que se nutre de ingredientes paralelos en delicia, reemplazando hasta la carne, y brindando toda una experiencia al paladar. Así se podrá comprobar en la mágica mezcla de quinoa y remolacha apanada que reemplaza la carne, servida en un pan de remolacha con semillas, y para aderezarla, lechuga, queso mozzarela y tomate asado, el resultado, una promesa saludable por parte del chef Edgar Miranda de Úrsula Café Bistró.

Hamburguesa Vegetariana

INGREDIENTES

200 gr de remolacha

50 gr de quinoa blanca

50 gr de queso costeño

3 gr de sal

2 gr de pimienta

5 gr de aceite de oliva

50 gr de queso mozzarella

80 gr de lechuga

80 gr de tomate chonto

30 mil de salsa de tomate

30 mil de mayonesa

5 gr de harina de trigo

1 huevo

PREPARACIÓN

Se raya una parte de remolacha y se prepara la masa para el pan con: huevo, mix de semillas, harina de trigo, remolacha, levadura y sal. Se ponen todos los ingredientes en la batidora durante 10 minutos en velocidad media o hasta que desarrolle el gluten necesario. Se arma le pan de 200 gramos y se pone a leudar durante una hora. Cuando tiene el leudado suficiente se hornea a 300c° durante 25 minutos.

Rayamos la otra parte de la remolacha y hacemos la mezcla con el queso costeño, sal, pimienta negra, quinoa cocida, huevo y harina de trigo. Se arma la proteína con la mezcla vegetariana, se apana y se frita, luego se calienta el pan y se empieza armar la hamburguesa, se pone la base del pan, lechuga, tomate asado, proteína vegetal, queso fundido, ensaladilla de quinoa caliente y decoraciones. Se acompaña con papas fritas caseras, salsa de tomate y mayonesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS