Hummus, una alternativa deliciosa y altamente nutritiva

12 de septiembre de 2019 08:13 AM
Hummus, una alternativa deliciosa y altamente nutritiva
El hummus de Farah es vegano y contiene un alto porcentaje de proteína. En la cuenta de Instagram @hummusfarah puede encontrar mayor información. //FOTO 123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La creciente tendencia de incluir más alimentos saludables a las comidas diarias y el auge de este tipo de contenido en las redes sociales han permitido descubrir recetas de la cocina internacional que ofrecen alternativas altamente nutritivas.

Así es como el hummus, una crema de garbanzos con tahini (pasta de ajonjolí), que proviene de la cocina árabe y con cientos de años de tradición, se ha incorporado en las recetas saludables de la cultura de occidente.

Son innumerables las recetas y tutoriales que se encuentran en redes sociales como Youtube e Instagram sobre cómo preparar el hummus en casa, para aquellos que quieren tener un dip sano, alto en proteína y grasas saludables que se puede acompañar con tostadas en el desayuno; se puede servir de entrada para almuerzos y cenas, acompañado de pan pita y para amenizar las reuniones con familiares y amigos.

Además, por sus componentes es un una opción perfecta para vegetarianos y veganos que lo pueden comer con bastones de zanahoria y apio.

En Cartagena, Ventura Foods lanzó al mercado un hummus envasado, sin gluten, sin lactosa y vegano para ahorrar a sus clientes todo el proceso que implica hacer esta crema y tenerlo fresco en la mesa.

William Farah Pareja, director de mercadeo de Ventura Foods, indicó que “el hummus se consigue en restaurantes árabes, en algunas cafeterías y algunas personas lo hacen en casa, por esto nos preguntamos si podíamos ofrecerlo ya listo para consumir. Se iniciaron las investigaciones, luego las pruebas y después de varios meses logramos un producto con el que estamos a gusto”.

El hummus de Ventura Foods se venden en los almacenes de cadena Megatiendas, Supertiendas Olímpica, Jumbo y próximamente en Carulla; es un producto ideal tanto para quienes tienen un régimen alimenticio como para quienes simplemente buscan alternativas para mejorar su alimentación.

“Con este nuevo producto quisimos ser coherentes con lo que le ofrecemos a nuestros clientes que son productos de buen sabor y de buena textura pero agregando el componente de las propiedades nutricionales y vimos con el hummus esa oportunidad, ya que es de origen árabe como lo es nuestra marca Farah”, anotó el directivo.

Más productos saludables

Las hamburguesas de falafel, hecha a base de vegetales es otro de los productos que planea lanzar próximamente la marca Farah, que es una referencia cartagenera con casi 40 años de estar en el mercado y que es muy conocida por su portafolio de congelados.

Estas estrategias hacen parte del propósito de la marca de innovar, estar a la vanguardia de las demandas de los clientes pero sin dejar de lado el cuidado por la textura y el sabor de sus productos.

William Farah Pareja aseguró que si bien están estrenando una nueva línea relacionada con la alimentación saludable también están trabajando en nuevas opciones en su línea de congelados, como las Quibburgers (hamburguesas de quibbe) que recientemente lanzaron.

“A través de los años hemos crecido en cobertura y en el portafolio de productos. Cubrimos gran parte del país y en el corto y mediano plazo vemos oportunidades de seguir con ese crecimiento a nivel nacional. A largo plazo, planeamos llegar al mercado internacional”, destacó el director de mercadeo de Ventura Foods.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS