Revista viernes


“Imaginarte”, la identidad musical de Manuela Mejía

Inner Pop es el estilo que la paisa Manuela Mejía explora y comunica a través de canciones muy íntimas, pero que conectan con el público

HEIDI LLANES

08 de octubre de 2020 02:13 PM

Con una propuesta que se acerca más a la reflexión y la búsqueda de la sanidad interior, regresa la cantautora paisa Manuela Mejía, quien ha dedicado este espacio de confinamiento a crear un nuevo proyecto que se constituye en un segundo álbum, pero que hoy hace un adelanto con el EP “Imaginarte”.

De este compendio de cuatro canciones se desprende “Deja ya”, el sencillo que se ha tomado como un instrumento sanador, un abrazo para el alma que surgió de muchas cavilaciones de la cantautora en Tolum México, donde se recluyó durante el confinamiento en compañía de su núcleo familiar.

Manuela Mejía tiene una historia de música en todos los aspectos. Luego de su traslado a Estados Unidos, donde estudió a consciencia y se involucró directamente con instrumentos que la llevan por esos caminos rítmicos, tuvo la oportunidad de musicalizar campañas publicitarias, también llevar sus temas al cine e involucrarse con el pop de forma directa, desprendiéndose de esta propuesta su álbum “Se parece a mí”.

Este primer disco la dejó con necesidades no resueltas, propósitos de expresión que la llevaron a interiorizar su inspiración para hoy compartir un estilo único con un disco que la regresa a sus raíces, a la realidad que se está viviendo y que de muchas maneras la alertó a escribir desde la calma que se requiere para continuar este trasegar incierto para algunos.

Liderando el proceso de producción, Manuela entendió que la intención se podía canalizar hacia las necesidades de su público, y empezó a preparar su servicio a través de la música. Compartir fue el objetivo y se ha cumplido desde este tema “Deja ya”, que está muy acorde desde letra y video.

El álbum, indica la cantautora, está listo, sin embargo las cuatro canciones que componen el EP tienen el componente con mensajes muy adaptables a la situación. Manuela se siente un canal para llevar el alivio en medio de melodía y letra, de otra parte no filtró el proceso creativo, lo grabó tal como fue apareciendo en su mente.

En “Deja ya” además decidió incluir un mantra, tal vez amparada en esa sabiduría que ha podido percibir de la cultura India y que se presenta fuerte en su trabajo. “Remover obstáculos es la finalidad de este momento”, explica, toda vez que la idea es abrir los caminos, al tiempo que se eleva la energía y se alcanza la paz.

Un proceso que marca el camino

Manuela Mejía entiende que hace una década no tenía las herramientas para llegar a este trabajo. Su tiempo en la música publicitaria le enseñó a pensar en el público, además de ser muy puntual en su misión, eso mismo sucedió al trabajar para la industria del cine.

El primer álbum le hizo ver lo que faltaba y de ahí, justamente en esa búsqueda interior, llegó esta música con mensajes, profundidades muy de ella que ahora comparte de manera pura. El sonido de la cantautora paisa se aleja un tanto de lo que se consume masivamente, aunque pertenece a una corriente que se vincula a sonoridades mántricas para entrar a estados de calma, y aunque hablan de amor, llegan al alma.

En cuanto al estilo que rige su trabajo, Manuela se inclina por el Inner Pop, cuyo reto es que no hay referentes y por tanto su conexión interior y la espiritual es inherente en cada canción de este disco que ya viene y que se llama “Imaginarte”, con video realizado desde ese mismo concepto.

Con una misión clara que incluye las necesidades propias de hablar de la vida en general y el respeto a ésta, Manuela enfoca su trabajo y alista su regreso a Colombia en los próximos meses para empezar el recorrido de esta nueva etapa, con música oportuna que lleva incluso apartes espirituales sin adentrase en religión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS