Revista viernes


Jean Piero y su camino de éxitos en el vallenato

Jean Piero prepara un álbum que será la recopilación de los lanzamientos que ha presentado y que se extienden hasta el próximo año.

HEIDI LLANES

23 de septiembre de 2021 08:19 PM

Con Jean Piero se puede confirmar eso de que la música se traslada y se ubica dónde bien quiere, sólo basta que alguien le lleve por el camino indicado para que se apropie del corazón de una persona y le “obligue” a rendirse a sus acordes.

Este artista colombo-venezolano encontró en el vallenato esa razón musical que si bien no lo acogió desde niño, se sumó a su vida cuando una lesión lo alejó del fútbol, no sin antes traerlo a Colombia a continuar su cometido.

Jean Piero Spano Beninato nació en Maracaibo, con padres italianos, pero con mucha influencia colombiana, especialmente de la costa Caribe por los negocios familiares ubicados en la frontera, y de esta manera la música de acordeón fue lo que más le atrajo cuando decidió que allí estaba su futuro.

En el año 2006, con 16 años, grabó su primer álbum, “Jean Piero, el niño del vallenato”, con una disquera venezolana, aunque ya había hecho un recorrido por su país con el colombiano Jorge Valbuena y su agrupación, responsable de muchas composiciones memorables en el género.

Con 15 años de trayectoria artística, Jean Piero tiene en su haber también una producción al lado de Iván Calderón, que lo trajo definitivamente a Colombia, aunque por ese tiempo también se decidió a participar en el programa de televisión “Latino American Idol”, quedando en los quince finalistas, lo que llamó la atención de un empresario que lo llevó a grabar un proyecto de bachata al lado de Sergio George.

El camino musical de Jean Piero se afianzó aún más con la invitación de Israel Romero para que hiciera parte de las filas del Binomio de Oro de América, agrupación que le acogió como uno de sus vocalistas desde 2016, hasta tres años después cuando una situación familiar le obligó a hacer un alto y decidió retirarse.

La experiencia ha sido insuperable y considera a Romero y el resto de integrantes como su familia musical, mientras que el Binomio de Oro es su casa, donde aprendió a querer más este arte y a disfrutar de un género que identifica a Colombia en el exterior. Jean Piero tuvo allí la oportunidad de participar en la grabación del álbum “Por el mundo entero”.

Fuera de concurso

El regreso a los escenarios de este artista fue muy diferente a lo esperado, su interés en los concursos es permanente y por esto se inscribió en “A otro nivel” de Caracol Televisión, con las audiciones viajó y pudo situarse entre los diez finalistas, aunque el final no fue el esperado por la llegada de la pandemia.

Jean Piero tiene la opinión de que un artista está en constante crecimiento, por eso cada experiencia que logre en una participación, es un aporte que se verá reflejado en el profesionalismo que le imprime a su trabajo, por lo que no se niega a este tipo de concursos.

Las oportunidades han continuado y si bien fue firmado por la Industria Inc, decidió integrarse a otra empresa que le apoya su más reciente lanzamiento titulado “Al laíto tuyo”, un tema que tiene como marco su boda y es la imagen del video.

La canción, que permanece en el top número 1 del listado tropical en Colombia, fue lanzada el día del nacimiento de su hija y con la aceptación natural que logró desde ese momento, se escucha en más de diez países.

El vallenato, una pasión

Aunque viene de padres italianos y nació en Venezuela, Jean Piero siente pasión por la música de acordeón, género al que llega por la afición de un tío materno. Confiesa que la banda sonora de este familiar era el Binomio de Oro, Los Diablitos y Los Inquietos, vallenato romántico que pronto captó su atención.

Su influencia de adolescencia estuvo marcada por el pop, era asiduo consumidor de la propuesta de Cristian Castro, Luis Miguel, Luis Fonsi, entre otras figuras que marcaron los inicios de este siglo, pero una vez conoció el vallenato, se dejó llevar por los acordes del acordeón para siempre.

Teniendo en cuenta que “Al laíto tuyo” tiene un marcado aporte de tropical urbano, Jean Piero aclara que el álbum que prepara no deja a un lado los elementos vallenatos como la caja, guacharaca y el acordeón, porque su esencia está allí. De otra parte, alista el remix de este tema y advierte que se viene con sorpresa.

Son muchas las cosas que ha hecho el cantante en este tiempo, por lo que está el adelanto de un trabajo con un artista mexicano, del cual no da detalles, pero que sabe va a constituir un antes y un después en su carrera musical.

  NOTICIAS RECOMENDADAS