Revista viernes


Karoll Márquez saborea nuevas vivencias

En su nueva experiencia, el cartagenero pone a prueba su creatividad y la capacidad de adaptación en un proceso desconocido.

HEIDI LLANES

24 de febrero de 2023 08:56 AM

Presente, siempre a la vanguardia y reinventándose en cada proyecto, Karoll Márquez se hace sentir desde la música, que ha sido la columna vertebral de su carrera, lo mismo que en la actuación, aunque en este nuevo año otros proyectos lo llevan a descubrir fortalezas que desconocía.

Antes de finalizar el 2022, su voz sonó con fuerza en un tema, que aunque es un clásico, se atavió de su particular estilo y retomó la senda del éxito, haciendo que una nueva generación conectara con la propuesta que lo devuelve a ese espacio donde se le reconoce por su seguridad como artista.

Regresa a la televisión, solo que con otras herramientas que se han convertido en una buena opción para salir de su zona de confort.

El cartagenero está de vuelta en varios proyectos, haciendo gala de su versatilidad y el talento innato que ha perfeccionado con los años, de la misma forma resalta la empatía que fluye a su alrededor para involucrarse en un personaje, el escenario al momento de cantar, o sencillamente hacer parte de un concurso donde sin esperar resultados, de entrada se gana el mejor premio, el cariño del público.

Karoll Márquez es un actor con méritos, la preparación constante ha marcado en él un compromiso que mantiene, sin embargo, una vez entra al estudio de grabación y la finalidad está en un disco, se advierte en ese trabajo, además del empeño, el gusto inevitable que le produce la música, es su más fuerte pasión y así lo expresa cada vez que se involucra en este tipo de proyectos.

De otra parte, no elude esas situaciones temporales, pero que a la vez se viven con intensidad, las aprovecha, toda vez que lo sacan de su zona de confort y lo confrontan con algo, como explica, lo “sacuden” a nivel creativo, algo que todo artista debe experimentar con regularidad.

Karoll Márquez saborea nuevas vivencias

Mil cosas, mucha satisfacción

Dinámico, Karoll se mantiene en ese proyecto musical que ha marcado expectativa en cada temporada. Se trata de “Hombres a la plancha”, un formato que ha girado por varias ciudades y aun en pandemia se mantuvo de forma virtual.

Desde hace cuatro años se presenta este espectáculo donde cada integrante participa activamente, toda vez que tienen autonomía a nivel creativo, más allá de lo que propone el Teatro Nacional y eso es lo que le ha dado el éxito. Es un colectivo de cinco artistas con carreras independientes y al margen de eso, son muy unidos.

Y continuando con su faceta musical, es menester destacar la más reciente canción del cartagenero, se trata de “Porque te vas”, la balada setentera interpretada a mediados de esa década por la hispano británica Jeanete, una letra del español José Luis Perales y que representa un clásico de todos los tiempos, pero que ahora entra remozada para captar otro público.

Ante este trabajo, Karoll indica que tiene una conexión especial con la canción que no sabe cómo describir, la identifica en su niñez, tal vez de las más escuchadas por su madre y hace tres años, cuando hizo el espectáculo virtual “Ellas en mí”, decidió incluirla con una llamativa puesta en escena que le dejó la inquietud de grabar.

Ahora, cuando adelanta el progresivo lanzamiento de sencillos, en la medida de sus tiempos, aunque aclara que siempre la música será una prioridad, decidió versionarla con una estética especial, un sonido cautivante y el respeto que merece una pieza icónica.

Siguiendo un poco los cambios de la industria, Karoll Márquez, quien ostenta álbumes que han marcado positivamente su carrera, también acude a la propuesta de sencillos, por lo que este hace parte de la selección que igual cuenta con canciones inéditas, sin embargo, se decanta por otra versión, esta vez de una letra propia que perteneció a su álbum “Cotidiano” y que le ilusiona presentar a petición de sus seguidores.

El cartagenero ha demostrado de siempre sus dotes de bailarín, y en esa onda quiere poner a todos, entonces la línea de este tema va por el sonido dance que tanto gusta y que no descarta incluir en un show que está preparando para girar.

Karoll Márquez saborea nuevas vivencias

Algo se está cocinando

Si bien hace 15 años se lanzó la telenovela “Oye bonita”, por estos días regresó a engalanar las pantallas de televisión y recordar que su protagonista ha desarrollado una serie de personajes que han quedado para la posteridad.

Saliendo de “Enfermeras”, donde interpretó a “Reynaldo Maturana”, inspirado en el machista costeño que encarna incluso a muchos de sus conocidos, dio paso a una producción que aunque no es reciente hasta ahora prueba audiencia, “Los medallistas”, siendo allí Armando Coral, el entrenador de taekwondo de Óscar Muñoz. Un personaje que le representó una buena experiencia, que disfrutó al máximo, que guarda similitud con su personalidad rigurosa e inclinación competitiva.

Todo lo anterior resume la actividad profesional de este artista que ahora agrega una nueva rutina a su día. Desde hace dos meses decidió entrar a la cocina más importante del mundo, una invitación que por fin pudo aceptar y por tanto ya es parte del equipo de concursantes de MasterChef Celebrity.

Karoll no es ajeno a los concursos, anteriormente se vinculó a “Tu cara me suena” y “La máscara”, proyectos más alineados con lo que sabe hacer, entonces este requería planeación porque nunca había estado en contacto con los fogones y su acercamiento con la gastronomía se ajusta a ese gusto que profesa por la buena comida.

Teniendo en cuenta todo eso, este proyecto lo ha sacado de la zona de confort y lo lleva a un nuevo reto que no estaba en sus planes, pero como siempre aprovecha las oportunidades, entró y ahora advierte que la diversión y el aprendizaje van de la mano en esa cocina, donde la exigencia es extrema, pero la dinámica atrapa.

Confiesa que diariamente se esfuerza por mantenerse en el grupo, pero también tiene la sensación que ya percibió al grabar “Oye bonita”, cuando encontró que muchos de los temas que debía interpretar se los sabía perfectamente, cuando siempre estuvo al margen del vallenato. En la cocina le sucede algo parecido y allí expresa que tiene mucho que ver la vida y la cercanía a la cotidianidad de su casa y su familia.

En su proceso como artista, Karoll Márquez mantiene una necesidad de formación constante, afirma que tampoco puede quedarse quieto y estar en la cocina le produce tanta satisfacción que disfruta al máximo cada detalle aprendido, espera que en una fecha no lejana llegue el tiempo preciso que lo lleve al cine, porque esa es su asignatura pendiente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS