La conexión musical de Alejandro González

19 de diciembre de 2019 09:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A medida que avanzó 2019, las sorpresas y los éxitos musicales no se hicieron esperar para Alejandro González, el ex vocalista del grupo Bonka que sigue apropiándose de los escenarios y el agrado generalizado, porque si bien lo suyo es cantar, se involucra de tal manera en varios proyectos, que hay música para todos los gustos.

Ahora, culminando este periodo, suenan tres temas que le marcaron de manera especial, pues además de ser importantes colaboraciones y ponerlo en un plano versátil en cuanto a interpretación se refiere, también tienen el componente de la composición, algo que lo hace sentir más satisfecho.

Con mucha emoción, tras regresar de una pequeña gira por Centroamérica, Alejandro indica qué definitivamente y hasta ahora, se trata de uno de los mejores años de su vida, pues las colaboraciones y presentaciones le dieron múltiples satisfacciones en lo profesional; mientras que a nivel personal, está pleno, se comprometió con su novia Manuela Cardona y con un tema muy acorde a la situación, pudo hacer el marco romántico que merecía ella.

El amor se impone en sus composiciones

Confiesa que las expectativas que tenía con respecto a las colaboraciones eran muy elevadas y sin embargo, se superaron. Cantar con grandes figuras es un reto y su mayor complacencia en estos temas es que en todos participó además como compositor, dejando muy en alto su faceta creativa.

‘Hasta viejitos’ es el tema grabado con Carlos Vives y tiene una historia muy particular, indica. “Es una canción absolutamente diciente, amorosa, sincera, del corazón y creo que eso lo percibe la gente, por lo que una vez la escucha, se la apropia y la dedica, empezando a tener una fuerza que la lleva lejos y no deja de sorprender”, advierte el artista.

Este proceso se inició en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde Alejandro fue invitado por Carlos Vives y tuvo la oportunidad de hablarle de esa canción que fue compuesta para Manuela, pues le quería pedir matrimonio, allí surgió la idea de grabarla juntos, además de ser una sorpresa para la novia.

En este sentido, ‘Hasta viejitos’ es esa apertura de conciertos de Vives, donde ha estado Alejandro, honor que sigue agradeciendo, toda vez que las cinco presentaciones del samario en el Movistar Arena, han contado con la presencia de este artista.

Con respecto a otro éxito, se puede hablar de ‘Carta a Cupido’, interpretada con el grupo Bacilos. Aquí Alejandro deja escapar esa admiración que siempre ha tenido por la banda, pues recuerda que los inicios de Bonka fueron interpretando temas como ‘Caraluna’, ‘Tabaco y Chanel’, ‘Mi primer millón’, icónicos y que marcaron una buena época.

El encuentro con Jorge Villamizar se dio hace un año en un evento benéfico y luego de hablar y planear a futuro, decidió llamarlo para reiterarle la propuesta, que luego de tres días de composición, se materializó en ese tema que no deja de sonar.

Lo más reciente de Alejandro González se inclinó por un ritmo más urbano, se trata de ‘Cógela suave’, al lado del cantante urbano Yera. La fusión se fue por sonidos tropicales y urbanos, perfecto para cerrar el año de una manera muy movida.

Sonidos que lo definen

Si bien a Alejandro se le identificó por mucho tiempo con el tropipop de Bonka, tras su marcha en solitario empezó a demarcarse de allí y se integró a otros sonidos. Ha interpretado música popular, se desplazó con éxito por la ranchera y hasta homenajeó a Juan Gabriel, pero no deja de lado ese pop que asimila buena parte de su público, él traduce esta versatilidad como la mejor opción para sus presentaciones en vivo, llegando siempre con un show variado y de impacto.

De otra parte, cree que cada momento y cada proceso le han traído cosas buenas, por lo que siempre les dice a los otros artistas, que mientras las cosas se hagan con el corazón y así sean percibidas por el público, la aceptación va a ser buena más allá del género que se interprete.

Teniendo en cuenta que Bonka fue su proyecto inicial, indica que el contacto con los otros músicos no se ha perdido, son amigos, pues la banda se acabó cuando cada uno de ellos tomó caminos distintos, desde entonces el reencuentro se ha dado en conciertos y como las situaciones se van dando, no descarta que en un futuro haya un nuevo trabajo en grupo.

Con respecto a la actuación, un guiño que recibió en un buen momento, convirtiéndose en una grata experiencia pues se trató de un protagónico en cine, cree que fue respetuoso y responsable con ese trabajo, lo asumió de la mejor manera, sin embargo, una nueva propuesta la pensaría dos veces.

Con un trabajo variado a cuestas, miles de sueños por cumplir y culminando un año lleno de conquistas, Alejandro González no deja de afirmar que su principal fuente de inspiración está en el amor en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS