Revista viernes


La exitosa unión de MYA y HaAsh

Con este tema compartido con las mexicanas de HaAsh, el dueto argentino MYA regresa a sus inicios románticos.

HEIDI LLANES

22 de abril de 2021 04:10 PM

Argentina y México se unen en voces muy especiales. Maxi y Agus, los integrantes del dueto MYA regresan a sus orígenes e interpretan una poderosa balada al lado de HaAsh, el dúo mexicano compuesto por las hermanas Hanna y Ashley.

Se trata de “Fuiste mía”, un aire fresco en esta temporada, luego de que Maximiliano Espíndola y Agustín Bernasconi se aventurarán lanzando con mucho éxito algunos temas del género urbano.

Esta canción nació hace algún tiempo, explican los gauchos, hizo parte de una sesión de composición en Miami junto a su gran amigo Andy Clay, de inmediato no la tocaron porque sabían que debía hacer parte de un proyecto especial y al sentir que llegaba el momento y fue así como sugirieron a las hermanas de HaAsh.

La producción de “Fuiste mía” se llevó a cabo en la distancia, a esa que muchos artistas ya se han acostumbrado y que en medio de todas las circunstancias empiezan a sortear de la mejor manera. Y con respecto al video, fue la primera vez que se sometieron a ese trabajo distante en estudio, sin embargo llenó las expectativas, fue dirigido por Martin Seipel y rodado entre Buenos Aires (MYA) y Houston (HaAsh).

MYA se caracteriza por buenas uniones musicales, a lo que advierten que las canciones se encargan de hacer el proceso. A lo largo de los cuatro años de carrera, han tenido la oportunidad de cruzarse con otros artistas que han mostrado interés por sus creaciones.

Pertenecientes a una generación inmersa en redes sociales, Max y Agus han encontrado esa posibilidad de llegar inmediatamente a un público y mantener conexión, una retroalimentación que se traduce en el crecimiento del dueto.

La cuarentena fue un espacio propicio para estos chicos, que dedicaron el tiempo a componer canciones, crear contenido y hacer más música. La propuesta o el desafío de MYA está en el romanticismo, sin embargo se han adaptado al mundo urbano con buenas fusiones.

Ahora trabajan en el segundo álbum de estudio. Los sencillos que han sacado marcaron un antes y un después, por lo que lanzar el disco será un paso más que les mantiene ansiosos, afirman que allí vendrán cosas muy buenas y más colaboraciones.

Han conectado muy bien con los sonidos colombianos, especialmente con el reggaetón que se está haciendo en el país, saben que hay buenos exponentes y en sus primeros pasos tuvieron la oportunidad de visitar el estudio de Icon y creen que fue muy provechosa la reunión con ese equipo.

MYA tiene muchos referentes, afirman que dentro de su universo musical escuchan a los colombianos que les ofrecen la oportunidad de visualizar cómo marcha la industria, y allí nombran a Camilo, Piso 21, J Balvin, entre otros.

Esta temporada ha sido de crecimiento personal y profesional para MYA, a la dificultad le aprovecharon el momento para organizarse y equilibrar un trabajo que si bien ha venido en ascenso, también merecía revisar para continuar con certeza.