La mesa, el punto familiar en Navidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De la misma manera como la moda referencia el vestuario y todo lo que le acompaña, las tendencias en materia de decoración se renuevan cada año para indicar lo que la Navidad tendrá en sus propuestas.

Así, la mesa, que cumple un papel importante en esta maravillosa época, sigue los lineamientos de esa apuesta y acoge lo que se indica, obviamente manteniendo el estilo y la creatividad de su dueño, advierte la decoradora Vivian Yidios.

Los colores tradicionales de la Navidad son el rojo y el verde, estos se acompañan de dorado o plateado, sin embargo, el estilo, como se aclaró, es el que indica el paso a seguir, añade la experta; en este sentido, otras tonalidades entran en juego.

Para 2019 hay un notable retorno a la Navidad pasada, es decir, el regreso de los personajes tradicionales con mucha fuerza, como Santa y sus ayudantes, gnomos, hadas, entre otros, sin dejar de lado al principal protagonista, que es el Niño Jesús.

Tips para una hermosa mesa

Armar una mesa de Navidad no requiere de mayores esfuerzos, el deseo de la celebración es fundamental para lograr que la familia y los invitados tengan un hermoso momento. Un clásico mantel blanco o beige, con vajilla a juego y servilletas de temporada, resultan ideales para un look fresco.

De la misma manera, podemos incluir el nombre de los invitados o un mensaje en cada plato; se escriben a mano o se imprimen y se decoran con una ramita atada con cinta o fibra natural. Otro tip útil es agregar verde o una flor de temporada como la poinsettia y encender velas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS