Revista viernes


La música, un antídoto para el español Antonio José

Reconducir la gira que quedó aplazada, es uno de los planes que tiene Antonio José para 2021, el cual espera sea un año muy opuesto a este que acaba

HEIDI LLANES

10 de diciembre de 2020 10:16 AM

Terminar el año presentando nuevas canciones, ha sido el propósito inmediato del cantante español Antonio José, y en ese orden de ideas aparece su más reciente trabajo discográfico, “Antídoto 2”, un álbum que se presentó hace una semana y en el cual se consignan canciones hechas durante el confinamiento.

“Cuando te vuelva a ver”, es la canción que está en la mira de este recopilatorio, es un tema que cuenta muchas historias en una, con el mensaje claro de lo que pasará cuando nos veamos nuevamente, y como el romanticismo es inherente a la carrera del español, no dudó en llevarlo al lado del amor, pero llevando la misma señal. “Se trata de un tema personal, pero quiero que quiénes lo escuchen, lo hagan suyo”, advierte Antonio José.

El confinamiento dio para todo en el español, la musa despertó, de otra parte pudo disfrutar de la casa y la familia, además de entender ante todo lo que es decir “te quiero”, algo importante que se pierde en el afán diario y se hace necesario decirlas y escucharlas.

El primer álbum “Antídoto”, se lanzó hace un año, ahora viene “Antídoto2”, donde se incluye la canción junto con Greeicy, que le dio título, también está “Ando perdido”, “Cuando te vuelva a ver”, y la escogencia de cinco temas representativos de su carrera grabados en acústico y riguroso directo para estar más cerca que nunca de su gente. Estas canciones son “A dónde vas”, “A un milímetro de ti”, “Cuando te enamores”, “Me equivocaré” y “Me olvidé”.

Antonio José es un artista muy talentoso que empezó su carrera desde la niñez, más adelante tuvo la oportunidad de participar en “La Voz”, y hoy hace parte de la lista que integran cantantes que aprovecharon esa ventana para mostrarse, aunque su misión era seguir y demostrar que podía quedarse. Para el español, lo que hace una carrera sólida son las canciones y el público fiel a su trabajo y que nunca le abandone.

En su trabajo se cuenta la acción de colombianos, desde colaboraciones, hasta la producción, afirma que ama a Colombia y su cultura musical, es seguidor de la manera de vivir y sentir en este país, al investigar, entendió que mucho de lo que quería para su propuesta estaba acá y continuó afianzando la unión.

Le apuesta al pop en medio de lo urbano, considera que este género nunca pasará de moda, además es su esencia. De otra parte, es el género al que todos recurren para sanar, limpiar o llorar. Es muy democrático al hablar de la música, la ve de forma universal y deja a un lado esas competencias que se pudieran dar.

Para Antonio José la música tiene el papel de un psicólogo y con el confinamiento se reafirmó, ha salvado de mucho, y se pregunta qué sería de la vida sin música al tiempo que se siente afortunado por elegirlo para hacer parte de ella, él por su parte se siente satisfecho al hacer feliz a mucha gente con sus letras y canciones que se inspiran en la vida misma.

En medio de esa propuesta variada que integra la música de Antonio José, indica que le gustaría poder grabar con Camilo o Silvestre Dangond, J Balvin, Juanes, Yatra, en fin, se siente atraído por la música colombiana y en sus intérpretes encuentra la mejor manera para llegar a ella.