Revista viernes


La naturaleza llega a la mesa

La madre tierra es la fuente de recursos y belleza cuyas posibilidades son infinitas, por tanto la conexión la naturaleza es fundamental en la mesa.

REVISTA VIERNES

14 de julio de 2021 09:43 PM

En el marco de una coyuntura en la que los colombianos, y en general los ciudadanos a nivel mundial, han aprendido a disfrutar de los momentos en casa y de los beneficios del medio ambiente.

En ese vínculo de los seres humanos con la naturaleza, surge el concepto de biofilia, que es la importancia de estar conectados con el entorno para sentirse bien, toda vez que está científicamente comprobado que la naturaleza permite reducir niveles de estrés, ansiedad, déficit de atención, fatiga y sensación de ira, entre otros sentimientos que han sido más comunes durante la estadía permanente en casa.

Colombia es un país muy diverso, y el hecho de no poder apreciar toda esa riqueza natural de manera presencial nos ha motivado a traerla a nuestro hogar, a nuestra mesa. Es así como se explora una combinación de innovaciones y técnicas antiguas, para estas piezas que acompañarán buenos momentos.

La inspiración es amplia, por tanto se puede disfrutar de la selva, donde se hace reverencia a la biodiversidad y explora las especies más emblemáticas. Es un llamado a vivir la naturaleza en su máxima expresión exaltando aves como las guacamayas, cacatúas, bichofeos y tucanes.

La modelo y empresaria Tala Restrepo se inspira en el renacimiento y se transporta a lo clásico y perenne del arte inglés, al dibujar sus campiñas. Lugares que nos evocan distintos paisajes, actividades y momentos todos dentro del mismo dibujo.

El verde es un tono sobrio que juega un papel perfecto para la decoración de la mesa y que hará que resalten tus más deliciosas recetas, por eso también se imponen piezas en esta tonalidad.

En una exploración del reino animal, en torno a un ecosistema donde crecen y habitan seres vivos como las abejas, mariposas, mariquitas y libélulas, se invita a valorar todo aquello que nos da la naturaleza; sus colores, sus texturas y sus formas.

También se hace tributo a una de las hierbas esenciales conocida por su uso gastronómico, como planta ornamental y medicinal, la salvia. Se resaltan los verdes característicos de esta planta y contrasta con el borde amarillo que simboliza los rayos del sol. Composición sutil sobre piezas en relieve que dan un toque especial a la vajilla.

TEMAS