“La vida, mi fuente de inspiración”: Luciano Pereyra

31 de octubre de 2019 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La voz cálida del cantautor argentino Luciano Pereyra contrasta a la perfección con su música, de igual manera es una extensión de sus vivencias y mientras continúa adelante con su trabajo que conserva la esencia de sus inicios, no se niega a experimentar con nuevos sonidos.

Con dos décadas de carrera musical, que precisamente tuvieron un buen punto de partida, Luciano afirma que muchos han sido los conciertos, giras, viajes, pero ante todo, mucha música que lo sigue formando no sólo como artista, también como persona.

Doce álbumes respaldan este proceso y ahora acaba de editar un nuevo disco que es el Cd+Dvd, un compilatorio de su presentación en el Estadio de Vélez frente a 85 mil personas, celebrando esta fecha tan especial que representan los 20 años de carrera. Antes ya había probado este formato con su presentación en el Teatro Colón de Argentina, uno de los mejores escenarios del mundo acompañado por la Orquesta Sinfónica, un registro para la posteridad.

El artista austral está en constante evolución, sin embargo, sus raíces se mantienen, si bien las ha dejado crecer con los cambios que la industria y el nuevo público que se va captando en el camino exigen, también vibra con emociones del pasado y las combina con la posibilidad de hacer canciones con diferentes autores, compositores y productores.

En este orden de ideas, surge un tema muy especial para Luciano, se trata de ‘Te estás enamorando de mí’, junto a la colombiana Greeicy, un trabajo que define como fantástico, luego de fusionar los géneros, los estilos, advierte que es parte de ese crecimiento que tiene día a día a nivel musical.

La dinámica de trabajar con Greeicy se dio de buena manera, afirma. Ella estaba en Miami, la disquera le contactó y tras escribir su parte, se unieron para grabar, pues ambos tenían compromisos inmediatos en otras ciudades, después se encontraron en Argentina para hacer el video.

Luciano Pereyra expresa admiración por la colombiana, a quien define como una artista integral, toda vez que además de cantar, es actriz y baila, sin descontar la buena energía que pone en su trabajo y que él logró disfrutar en medio del proceso.

Un cambio esperado

Luciano Pereyra no le teme a los cambios, son parte de las adaptaciones y el crecimiento que se va adelantando, eso ha funcionado en todos los aspectos, sin embargo es defensor de mantener la esencia. Sabe que las redes han cumplido un papel importante, los formatos variaron, pero su música esa que le gusta, le llena y crea con otros artistas, la disfruta mucho.

En este proceso de colaboraciones, el argentino ha tenido la oportunidad de grabar con otros colombianos, tal es el caso de Juanes, también con Carlos Vives y como ha trabajado con el productor Andrés Castro, siente que más adelante se pueden dar otras uniones con gente de esta tierra.

Y si de experiencias se trata, Luciano tiene una inolvidable, fue el cantante que representó a Latinoamérica en el año 2000, mientras se celebraba el Jubileo, para cantarle al Papa Juan Pablo II, allí tuvo la oportunidad de interpretar el tema ‘Sólo le pido a Dios’ de su compatriota León Gieco.

Haber cantado un tema tan emblemático, con personalidades importantes en primera fila, además de un pontífice tan querido por la juventud, fue emocionante, advierte Pereyra, quien no pierde la emoción por el tema cada vez que lo interpreta.

La propuesta actual de Luciano Pereyra, no se enmarca en definiciones, como él mismo advierte, la música está pasando por un buen momento, donde su misión es universal, todo encuentra acomodo dependiendo de cómo se interprete, por tanto no se encasilla en un solo género y compara esta situación con la idea de darle a un pintor un solo color para que pinte un cuadro.

Desde Argentina, el cantautor se proyecta al mundo. Actualmente está en su tierra, cumpliendo giras y preparando una serie de conciertos que se inician en el Luna Park, luego sigue a Uruguay, Chile, México en noviembre y se proyecta para 2020 en un recorrido que incluya a Colombia.

Luciano Pereyra canta, compone, se une a otros artistas y crea colaboraciones muy interesantes, afirma que la vida ha sido muy generosa con él, porque ha tenido la posibilidad de hacer música como quería, viajar, llegar como un mensajero de buenas notas y por eso le pide a Dios poder continuar como hasta ahora, enriqueciéndose espiritualmente.

Este artista afirma que su fuente de inspiración está en vivir, allí encuentra esas historias que luego toman forma a través de sus letras. La vida tiene un ritmo acelerado, con un montón de cosas que si se observan detenidamente, se pueden aprovechar, y esto aplica no sólo en lo que le pasa a título personal, también es permitido en lo que viven quienes lo rodean.

Al componer no hay hora, tampoco espacio diseñado para tal oficio, advierte Luciano Pereyra. La madrugada es perfecta al despertar por un vaso de agua, allí puede estar escondida una historia o una melodía, también en los aeropuertos, el avión o en un carro que lo transporte, la idea es estar alerta y tomar la inspiración en el momento preciso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS