Revista viernes


Las delicias de la repostería en casa

Cada vez se hace más común el interés por preparar los alimentos en casa, y la repostería es en buena medida lo más buscado.

REVISTA VIERNES

07 de octubre de 2021 12:23 PM

No es un secreto que los productos de repostería son apetecidos por la mayoría de personas, son una tentación a la que se puede sucumbir en cualquier momento. La bollería tiene su ciencia, pero con ciertas pautas se pueden lograr recetas para preparar en casa.

Los chefs mexicanos Zahie Tellez y Sergio Camacho, están presentes en una nueva serie gastronómica, se trata de “Amigos a la mesa”, donde proponen un mix de recetas ideales para disfrutar con familia y amigos, con sabor “a la mexicana” y de sazón oriental, entre otros sabores del mundo.

Estos dos grandes chefs que además son amigos, preparan sus platos favoritos y los típicos de la gastronomía mexicana, enseñando el paso a paso para lograr el punto ideal de cada receta. En esta oportunidad regalan la receta de “Bollos caseros”, una delicia de la repostería para disfrutar bocado a bocado.

BOLLOS CASEROS

INGREDIENTES

Barniz de huevo

1 cda de agua

1 huevo

Pan

1 huevo

120 mililitros de leche

50 gr de azúcar

350 gr de harina

15 gr de leche en polvo

7 gr de levadura seca

60 gr de mantequilla

1 cdta de sal

Tangzong

20 gr de harina

60 mililitros de agua

60 mililitros de leche

PREPARACIÓN

-Tangzong

Calentar en una olla pequeña estos ingredientes y mezclar enérgicamente con la ayuda de un batidor de globo, llevar a ebullición hasta obtener una mezcla tersa y espesa, sacar del fuego y dejar enfriar.

-Masa

Poner en la batidora, los ingredientes secos y con ayuda del gancho batir a baja velocidad, ir añadiendo poco a poco la leche a temperatura ambiente y el huevo.

Agregar la mantequilla a temperatura ambiente.

Añadir el tangzong, batir hasta obtener una masa elástica, tersa y muy suave.

Reposar la masa a doblar su volumen.

Dividir la masa en porciones para después darles forma y con ayuda de un rodillo estirarlas, una vez estiradas enrollar hacia el frente y juntar las dos puntas dar una forma redonda como pelota.

Poner las porciones en un molde, barnizar y hornear a 170º C durante 20 minutos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS