Las fragancias, el mejor regalo para Amor y Amistad

19 de septiembre de 2019 10:42 AM
Las fragancias, el mejor regalo para Amor y Amistad
Las fragancias tienen un sello particular y por eso se perciben diferente en cada persona. //FOTO RF 123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

omo cada año durante esta temporada, Amor y Amistad es una fecha importante para ciertos sectores, pues es el cuarto evento con mayor relevancia en el calendario comercial de los colombianos, representando un alza de 40% en las ventas del comercio. Faltando poco para su celebración, las marcas buscan complacer a sus clientes y los guían hacia el regalo perfecto para esa persona especial.

En encuestas realizadas años anteriores por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los obsequios de preferencia a regalar en esta fecha son: chocolates, gift cards, productos de belleza y flores. Así mismo, se calcula que uno de los sectores que más se beneficia con incremento en sus ventas de un 25% frente a cualquier otro mes del año, es la cosmética y belleza, va de la mano el crecimiento de las ventas por catálogo y multinivel en un (12%), que desde hace años atrás viene tomando fuerza entre las preferencias del consumidor a la hora de comprar un regalo para estas fechas especiales.

De otra parte, está comprobado que para esta celebración del año, los perfumes son los productos más comprados por los colombianos, pero ¿Por qué un perfume es el regalo ideal?

Una fragancia tiene un importante poder transformador. Un perfume es capaz de seducir, mejorar el estado de ánimo, evocar gratos recuerdos a la memoria, hacer soñar con un lugar e incluso influir en la manera en que los demás lo perciben. Regalarle a alguien un perfume demuestra que lo conoce tanto, que es capaz de descubrir el aroma ideal que vaya acorde con la personalidad.

Una fragancia es un sello personal. Tanto así, que el mismo aroma puede impregnarse en la piel y percibirse totalmente diferente en las personas. Por esto, el carácter se transforma en un factor importante al elegir un perfume. Para regalarle un perfume a la pareja o amigo/a, primero se debe averiguar qué aromas son de su preferencia.

En la actualidad, amor y amistad es celebrado por nueve de cada diez mujeres y siete de cada 10 hombres. Por otra parte, como dato curioso, Fenalco encontró que las gift cards son uno de los artículos más buscados para regalar en este mes.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS