Las herramientas que no deben faltar en casa

13 de junio de 2019 09:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A diario nos encontramos con situaciones en el hogar que por simple que parezcan se nos pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. Imprevistos como una fuga de agua en el baño, un espejo a punto de caerse, o instalar una base para colgar el televisor, son tareas que no se podrían solucionar sin una elemental y funcional caja de herramientas.

Las herramientas deben ser prioridad en el hogar. Así como es importante comprar nuevos muebles, televisores de última tecnología o la cama más grande, poder tener a la mano utensilios que nos ayuden a solucionar pequeños problemas debe ser parte de nuestro plan.

Diego Vásquez, especialista en herramientas, nos indica cuáles son los elementos más importantes que se deben tener en casa, para así armar la caja de herramientas básica que va a solucionar cualquier apuro.

Martillo

La herramienta más convencional e importante. Compre uno que no sea ni muy grande, ni muy pequeño, de peso promedio entre 300 y 450 gramos. Recuerde que el martillo tiene doble funcionalidad: clavar y sacar puntillas. Mantenga una bolsita con tornillos y puntillas que podrá servirle en cualquier momento.

Taladro percutor

Es la herramienta que ocupa mayor espacio en la caja, pero es de gran utilidad. Además de abrir huecos en diferentes materiales como madera, metal y concreto, también tiene la opción de atornillar y destornillar usando puntas de estrella o pala según la necesidad, ofreciendo mayor rapidez en las diferentes tareas. El experto indica que hoy en día la tecnología en este tipo de herramientas ha avanzado tanto que se pueden conseguir taladros inalámbricos que facilitan el trabajo en altura ofreciendo mayor libertad. Recuerde apostarle a aquellos que tienen batería ion de litio para mayor duración.

Destornilladores

Existen tres tipos de destornilladores: los de pala, estrella y torx. Adquiéralos en diferentes medidas ya que hay gran variedad de tornillos y no se sabe cuál le vaya a tocar en ese momento.

Hombre solo y alicates

Son perfectas para tareas que tienen que ver con bricolaje, presión, cortes o doblar cables. Tenga en cuenta que, si va a realizar actividades de mucha más complejidad, debe adquirir alicates de corte, punta larga o extensibles.

Llave inglesa o expansiva

Los tamaños de los tornillos y tuercas no son iguales, lo que convierte a esta llave en una estrella que se ajusta a cualquier tipo de diámetro y facilita tareas de alta precisión.

Algunos accesorios

Estos accesorios también harán falta en su caja de herramientas y no está demás tener.

El teflón: perfecto para sellar goteras que puedan presentarse en cualquier momento del día.

Cinta aislante: puede utilizarla para cubrir cables y evitar accidentes eléctricos.

Metro: el accesorio que le ayuda a tener la medida perfecta para el espacio que desea modificar o el nuevo mueble que quiere comprar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS