Laura Ortega, figura naciente del género urbano

14 de febrero de 2019 10:58 AM
Laura Ortega, figura naciente del género urbano
La inspiración de Laura Ortega está en una carrera que perdure. //FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Definitivamente la música es una pasión que domina a quien se le mide y de eso puede dar cuenta Laura Ortega, la joven cartagenera que decidió seguir ese camino con la melodía urbana que se impone, porque además de voluntad, tiene talento.

Afirma que es algo que ha estado presente en su vida, incluso cuando decidió cursar la carrera de Administración de empresas y llevarla a feliz término con oportunidad laboral incluida, sin embargo una vez lograda esa experiencia, el deseo incontenible de hacer eso que la inquietaba llegó como la mejor decisión.

Laura advierte que el valor está en los riesgos y pese a tener una profesión que le ofreció desde un principio estabilidad, no dudó en apostarle a ese sueño que la acompañaba desde niña. Con lo anterior definido, esta chica que no se ha separado de la Costa Caribe, pues creció en Santa Marta, empezó hace tres años con su canal de Youtube a interpretar covers de diferentes artistas, logrando buena recepción.

Cuando su talento fue de dominio público, la intérprete de 23 años entendió que era el momento para mostrar lo suyo, en un sonido que bien se adapta a la actualidad y que bajo ningún aspecto resultaría reforzado para conquistar a los más jóvenes.

Así nace “Como tú no hay dos”, un tema en coautoría con el también cartagenero Dunamis y cuya producción fue hecha en la ciudad. El proceso audiovisual se llevó a cabo en Santa Marta, dejando ver la capacidad interpretativa de Laura, sumada a su sensualidad.

La apuesta es al máximo afirma la joven artista, quien tiene claro que para salir al ruedo no basta una buena canción, el video es importante y la puesta en escena un efecto de recordación en el potencial público.

Indiscutiblemente Laura Ortega pertenece a la generación del género urbano, es admiradora de La Factoría, Don Omar, Daddy Yankee, entre otros, y ha seguido de cerca su evolución e inclusión con mucha fuerza de la voz femenina, entonces no dudó un instante en sumarse a esa línea de reggaetón que puede llevar mensajes al tiempo que sirve de marco para una buena fiesta.

Ahora el trabajo es marcar la diferencia, advierte y precisamente con este tema de “Como tú no hay dos”, se arriesgó con la mezcla de reggaetón, dance hall y algo de pop, llegando a un sonido especial.

Este año se abrió con expectativas para Laura Ortega, tras el éxito de su primer sencillo y el proceso de darse a conocer, el trabajo continúa con la creación de nuevas canciones y posiblemente una colaboración, además del remix de “Como tú no hay dos”.

La apuesta al talento local es muy clara en Laura, indica que sus dos ciudades son una verdadera cantera artística y que con ese personal quiere trabajar, porque además de crecer en su proyecto, desea que otros jóvenes se le unan al proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS