Leslie Shaw, moviendo la faldita a ritmo urbano

09 de mayo de 2019 09:51 AM
Leslie Shaw, moviendo
La música urbana en Perú tiene mucha acogida y Leslie es la única estrella de este género en su país. FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

HEIDI LLANES

Revista Viernes

Con raíces roqueras, la peruana Leslie Shaw se lanza al ruedo urbano y de la mejor manera, trae un ritmo con identidad y de melodía pegajosa, lo que indica que pisa fuerte en este género, porque su objetivo es afianzarse.

“Faldita”, así como suena, es su sencillo debut, una propuesta dinámica que complementa el dúo Mau & Ricky, bajo la producción del reconocido Andrés Castro. Se trata de una letra divertida, donde la mujer se empodera sin perder sensualidad y presentando situaciones sencillas que no caen en lo corriente.

Leslie no es nueva en el universo musical, su proceso ha tenido muchos matices, no en vano representó con tan sólo 19 años a su país en el Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile. A partir de allí empieza la expectativa que reforzó ese segundo lugar ganado a pulso frente al monstruo de la Quinta Vergara.

El cine también ha hecho parte de su historia, igual que el teatro musical, aunque siempre se visionó cantando, no en vano tiene preparación en este aspecto, pues desde niña estuvo involucrada en la ejecución de instrumentos y el adiestramiento vocal.

La peruana cree en lo que la industria está convocando, allí hay una nueva generación que está muy preparada. “Se trata de jóvenes que han intentado con la balada, rock, e incluso salsa y que por exigencias actuales de consumo, han migrado al género urbano, con una aceptación grande, tal vez por la calidad que presentan”, indica.

La idea de Leslie Shaw es hacer música y por esto no tuvo inconveniente en sumarse a la tendencia, llegando con su propuesta fresca, pero ante todo matizada de una corriente que se encamina a captar además otros públicos.

Un cambio agradecido

Leslie es de naturaleza inquieta, el espacio existente entre su cambio musical fue aprovechado para analizar la industria muy de cerca, estuvo como locutora en un programa radial especializado en electropop, aclarando que todo lo que sonaba allí, tenía sello internacional, por lo que el talento local seguía esperando oportunidades.

Afirma que no era feliz, precisamente porque le hacía falta cantar, fue allí donde los amigos y colegas de la radio le dieron el impulso que si bien la alejó de su origen, también le borró esa nostalgia por el pasado y la alentó a entrar de lleno al ritmo urbano.

Escuchó consejos y no tardó en viajar a Miami para entrevistarse con el cubano Sharo Torres, quien es el productor de Farruko, promoviéndole su primera canción y haciéndola sonar inicialmente en Perú, con pocos referentes de mujeres en el género.

“Decídete” fue la primera canción, con gran aceptación por las mujeres que se sintieron empoderadas con la letra y allí estuvo el inicio de todo, que se encaminó a una disquera como Sony Music, llegando a un tema con el desaparecido artista colombiano Legarda. Un disco de oro enmarcó esa colaboración en la canción “Volverte a ver” que Leslie Shaw recuerda con mucho cariño.

La actualidad tiene otra historia, justo en un festival de música urbana en Perú, donde ella fue invitada por Abraham Mateo a cantar a dúo, allí justamente conoció a Mau & Ricky, haciendo un “clic” fantástico para un posterior trabajo.

En Miami lograron hacer unas tres canciones y una de ellas es “Faldita”, que reúne las ganas de hacer música de todos. Se trata de un tema alegre, colorido y bailable, algo diferente a lo que suena, es arriesgado, pero contundente.

Teniendo como base su formación musical, Leslie advirtió que el cuidado en la temática de las letras es fundamental. Tiene un público en varias edades y la mayoría son mujeres, su idea es empoderar, además no se sentiría cómoda cantando algo que le denigre.

El trabajo ahora se hace más fuerte y las colaboraciones no se han hecho esperar con artistas internacionales, de esta manera el otro mes llega otra canción y espera seguir con el curso logrado hasta ahora.

Leslie es feliz en Colombia, por lo que no descarta pasar una temporada más larga en el país, de otra parte le atrae Medellín, donde sabe que existe un nicho importante de esta música y donde alternaría con importantes figuras del género.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS