Revista viernes


Leslie Shaw, pura sensualidad

Leslie Shaw se hizo fuerte con el rock de sus inicios, ahora muestra empoderamiento femenino en su transitar por su universo urbano

HEIDI LLANES

30 de julio de 2020 07:28 PM

El universo urbano supo cautivar a la cantante peruana Leslie Shaw, quien tuvo inicios en el rock, pero tras un paso por este estilo tan diverso y llamativo, no encontró objeción para seguirlo y ahora, desde Miami, se rodea de grandes figuras para continuar este tránsito en medio de buenas melodías.

Leslie cree en lo que la industria está convocando, allí hay una nueva generación que está muy preparada. “Se trata de jóvenes que han intentado con la balada, rock, e incluso salsa y que por exigencias actuales de consumo, han migrado al género urbano, con una aceptación grande, tal vez por la calidad que presentan”, indica. Su idea es hacer música y por esto no tuvo inconveniente en sumarse a la tendencia, llegando con su propuesta fresca, pero ante todo matizada de una corriente que se encamina a captar además otros públicos.

Está componiendo mucho y en la búsqueda de su sonido, decidió preparar su EP con música alegre y divertida, en ese proceso llegó a sus manos “Estoy soltera” y no dudó en apropiársela. En su mente siempre estuvo invitar a la colombiana Farina, sin embargo la disquera propuso incluir también a Thalía, una sorpresiva decisión que terminó en la mejor unión, afirma la peruana.

La canción “Estoy soltera”, donde estas tres bombas sexis hacen los suyo, ha tenido un movimiento extraordinario en esta temporada, suena en todas partes, sin embargo lo que muchos desconocen es que su grabación se remonta a hace más de un año, cada una desde su sitio de residencia y el video fue rodado en octubre de 2019.

El balance y la nueva canción

Espontánea en todas sus declaraciones, Leslie indica que el año inmediatamente anterior fue empleado en conocerse así misma en lo que a música se refiere, de la misma manera se presentó ante productores y otros actores del sector que le han aportado un aprendizaje muy importante.

Sabe que esta carrera requiere de muchos esfuerzos y en su caso han valido la pena, son más de diez años en este proceso y hoy se atreve a decir que todo marcha como lo imaginó, porque su propuesta ha sido bien recibida y el balance es positivo desde todos los puntos.

Thalía y Farina, al igual que Leslie, son referentes de sensualidad, y la canción, lo mismo que el video, dispararon la emoción de sus fans, quienes no han parado de apoyarla. En cuanto a las artistas que decidieron acompañarla, Leslie advierte que más que grabar la canción, hay una sensación especial, Thalía es una súper estrella latina y Farina se ha ganado un buen lugar, entonces ese encuentro auguraba éxito.

Leslie es muy dada a su público, extraña la promoción presencial, también las presentaciones, sigue en confinamiento y espera su regreso a Perú para compartir con su familia. Define este momento como un tiempo de aprendizaje, recibe música y aprende a grabarse, manipula programas de producción y se alista para cuando la puerta se abra.

En cuanto a su EP “Yo soy Leslie Shaw”, indica que todas las letras que lo componen son propias, producidas por Maffio, y con las colaboraciones de Shelow Shaq y Bulova, además de Farina, Thalía, y Mau y Ricky. “No hay preferidos, todos son muy diferentes”, advierte.