Revista viernes


Lo que debes saber del maquillaje waterproof

Aunque es un tipo de maquillaje con muchos beneficios, se hace necesaria la rutina de limpieza antes de dormir.

REVISTA VIERNES

08 de abril de 2021 03:08 PM

Luego de un largo periodo en casa y largas jornadas con ropa cómoda y sin preocupaciones, las mujeres empiezan a darle un nuevo toque a sus looks diarios que sin importar el clima y donde estén siempre quieren sentirse y verse bellas.

Para todas las mujeres que quieren comenzar a darle vida a sus días e iluminar la belleza natural, el maquillaje waterproof es su nuevo mejor amigo para disfrutar y cumplir con las labores matutinas mientras se luce increíble.

Hablando de maquillaje waterproof, ¿sabe en realidad qué es? Seguro se estará preguntando ¿afecta mi piel? ¿de qué está hecho y por qué no lo daña ni el agua? Bueno, a continuación, les contamos todo lo que debe saber para elegir el producto que más les convenga.

El maquillaje waterproof es aquel que no se desvanece con el agua, logrando este efecto impermeable gracias a ingredientes como ceras, disolventes o polímeros. Estos ayudan a que el producto pueda crear una capa protectora que soporte desafíos diarios como el agua.

Aunque este maquillaje es una opción fantástica para los días calurosos, generalmente no incluye FPS, así que se debe aplicar un protector solar adecuado para su tipo de piel y, cuando el plan incluye pasar mucho tiempo en el agua, se recomienda reaplicarlo constantemente.

Independientemente de utilizar o no maquillaje waterproof se recomienda siempre desmaquillarse antes de ir a dormir; así se contribuye al cuidado de la piel permitiendo que su rutina de skincare de noche tenga mejores resultados.

A la hora de elegir un maquillaje a prueba de agua, se sugiere optar por productos veganos y libres de crueldad animal que ofrezcan lo mejor al rostro y cuidado de la piel.