Revista viernes


Loncheras saludables para la vuelta al colegio

LA PROTEÍNA Y UNA FRUTA SON ESENCIALES PARA LA BUENA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS

REVISTA VIERNES

30 de enero de 2020 09:29 AM

Este inicio de un nuevo año escolar conlleva a que los padres cambien sus prioridades a temas como la alimentación y la elaboración de las loncheras que le enviarán día a día a sus hijos. Después de una temporada de vacaciones, es importante establecer de nuevo horarios y rutinas que permitan que los niños se adapten.

Para que un niño crezca sano y fuerte, el aliado número uno es la buena alimentación. En la etapa de la infancia es donde los padres deben inculcarles hábitos sanos de alimentación a sus hijos ya que están muy propensos a consumir dulces, comida chatarra y gaseosas, en especial cuando están en espacios como las escuelas.

Según la encuesta de salud y nutrición (Encuestas Nacional de Situación Nutricional) que se realiza cada 5 años, se puede evidenciar que en ese periodo esa tasa de obesidad infantil en Colombia incrementó del 18 % al 24 %. En esta última medición se evidenció que 6 de cada 100 niños menores de 5 años ya presenta exceso de peso.

A continuación, los profesionales en el tema presentan algunos tips a la hora de hacer la lonchera de tu hijo para tener una alimentación balanceada.

· Cada día envíale algo diferente para que le guste lo que consume, las loncheras pueden incluir frutas, galletas, queso o un yogurt con semillas o cereal.

· Enseñarles a consumir agua es muy importante porque se mantienen hidratados y evitan el consumo de bebidas con exceso de azúcar, puedes enviarle un practivaso con agua, o un jugo saludable, el cual además de ser reutilizable tiene diseños de sus personajes favoritos y le motiva a buscarlo.

· Las loncheras pueden variar en sus preparaciones siempre y cuando contengan proteínas como pescado, pollo y carne, también es recomendable que incluyan alimentos energéticos como pan, cereales, tubérculos, entre otros.

· Un sándwich de pollo, la fruta de preferencia, un yogurt y la bebida, puede ser un ejemplo de una lonchera balanceada y amigable para tu hijo.

TEMAS