Los puntos clave del ácido hialurónico

29 de noviembre de 2018 11:41 AM
Los puntos clave del ácido hialurónico
Los puntos clave del rejuvenecimiento facial encuentran en el ácido hialurónico su mejor aliado. /FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al ser una sustancia que se encuentra presente en muchos tejidos y órganos del cuerpo, su uso es prácticamente recomendado para lograr efectos naturales en tratamientos estéticos, logrando recuperar la firmeza y textura de la piel.

Se trata del ácido hialurónico, ese aliado de la dermatología que llegó para luchar de frente contra la pérdida de volumen, la flacidez y las arrugas, es decir, su misión es mitigar el paso del tiempo y aportar frescura, advierte el médico dermatólogo Gonzalo Marrugo Lara.

Dentro del esquema investigativo que ha rodeado la aplicación de ácido hialurónico en el rostro, cabe resaltar lo más reciente, advierte el doctor Marrugo Lara, quien es seguidor de una técnica novedosa que busca sustentar los puntos laterales que resultan precisos para rejuvenecer.

Anteriormente la aplicación era más central, sin embargo trabajar sobre estos puntos y optimizar las características faciales del paciente de una manera sencilla y eficaz, pues van a crear la estructura facial más natural.

Es una especie de lifting, advierte el especialista, toda vez que con la llegada de los años, la grasa subcutánea empieza desaparecer y de la misma manera se pierde volumen óseo, por tanto el rostro pierde su firmeza.

Al afianzar estos puntos, la piel vuelve a tomar tonicidad y el efecto del tratamiento no es tan notorio como cuando se realiza en la parte central, que se encarga más de proveer un volumen y por tanto un aspecto poco natural.

Para la aplicación de ácido hialurónico en el rostro, siempre se van a requerir diferentes densidades del producto, aspecto que también contribuye a lograr ese efecto deseado, pues actúa dejando a la piel con sus niveles propios.

Un rostro siempre bello

Los adelantos de la estética no dan tregua, la idea es jugarle al tiempo de la mejor manera, explica el doctor Gonzalo Marrugo Lara, por lo que no existe una edad precisa para comenzar con los tratamientos y menos aún con el hialurónico, que se va perdiendo con el transcurrir de los años.

Cada persona es diferente y por tanto cada rostro envejece de forma distinta, indica, algunos tienen predisposición genética y su piel empieza el proceso de envejecimiento más temprano, para ellos se hace necesario un tratamiento de sostenimiento que puede iniciar más allá de la segunda década de vida.

Generalmente a partir de los 30 años es prudente iniciar con ese cuidado que lleva implícito productos de nueva generación y técnicas avanzadas a fin de mantener la firmeza de los músculos faciales, al tiempo que se logra una piel radiante.

Indica el doctor Marrugo Lara que el ácido hialurónico resulta apropiado para prevenir la aparición de surcos, por tanto se puede aplicar en esas pequeñas líneas de expresión que se captan de manera temprana, los puntos clave si se aprecian con el correr de los años, es decir, después de la cuarta década.

Los puntos del lifting facial

Al trabajar en el área de sostenimiento del rostro, el doctor Marrugo Lara demarca ocho puntos que considera clave para recuperar la tonicidad del rostro a través de la aplicación de ácido hialurónico.

Los mismos empiezan en la región malar, el más cercano a la sien es el primero que se debe hacer, pues de inmediato hace un efecto tensor, los puntos laterales brindan esa naturalidad que el rostro requiere. Los mandibulares permiten definir.

Este procedimiento debe hacerse en manos expertas, toda vez que se trata de un área delicada que permite el movimiento y expresión, por lo que un error llevaría al taponamiento de una arteria o vena y por tanto la necrosis del tejido.

Un ácido hialurónico de excelente calidad tiene una duración de 12 a 18 meses, al cabo de los cuales debe hacerse un mantenimiento del área a fin de lograr siempre la frescura deseada en el rostro.

La combinación de este producto y otras técnicas no invasivas, tales como la toxina botulínica y otros tratamientos de rejuvenecimiento láser y las micro agujas, que actualmente tienen mucha demanda en la estética, son perfectas para el resultado final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS